sábado, 14 de marzo de 2009

El presidente narcoparamilitar de Colombia manifiesta que llevará su "seguridad democrática" al extranjero -Domingo, 22 febrero a las 11:42:




El presidente narcoparamilitar de Colombia manifiesta que llevará su "seguridad democrática" al extranjero


inSurGente (Y.C.).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha advertido en el día de hoy que hará todos los esfuerzos necesarios para perseguir a quienes considera ser partidarios del ELN y las FARCP-EP en territorio colombiano e incluso en el extranjero. También indicó que su política de seguridad no es un simple discurso de campaña electoral sino una acción de todos los días.

En relación a la represión interna que vive el país, un estudio que se conoció a finales del año pasado y que fue elaborado por el Grupo de Tareas Internacionales de Derechos Humanos "Jesús María Valle Jaramillo" sobre la desaparición forzada en Colombia sostiene que desde el 7 de agosto del año 2002, fecha en que Álvaro Uribe asumió la presidencia del país, hasta finales del año 2008, se produjeron 18.713 desapariciones, lo que supone el 71,10% de las desapariciones ocurridas en los últimos cuatro gobiernos colombianos. Estas desapariciones forzadas bajo el mandato de Álvaro Uribe se unen también al dato de que el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo lo son también en Colombia.

Por otro lado, conviene recordar la ruptura de relaciones diplomáticas que mantiene Ecuador por la grave violación de su soberanía nacional por parte del ejército colombiano, al bombardear e incursionar impunemente el campamento que la guerrilla de las FARCP-EP tenía en la frontera ecuatoriana. Igualmente, numerosos mercenarios colombianos han sido detenidos en varias ocasiones en territorio venezolano y en España, por ejemplo, hay presencia documentada de los paramilitares "águilas negras". Esta organización terrorista paramilitar ha lanzado amenazas de muerte a embajadores de la Unión Europea, Canadá, México, Ecuador, Chile y Brasil por, según ellos, dar cobijo a "personas que han obtenido estatus de refugiados o perseguidos políticos pero que no son más que guerrilleros malparidos"; estas amenazas se han extendido también a ONG's colombianas e internacionales, a sindicatos y a organizaciones de estudiantes por apoyar a perseguidos políticos.

En España entre las organizaciones gravemente amenazadas se encuentran el Komite Internazionalistak (País Vasco), Coliche (Logroño-La Rioja), Coordinadora Aragonesa de Solidaridad con Colombia- CASCOL (Zaragoza), Centro de Documentación y Solidaridad con América Latina y África-CEDSALA (Valencia), SODEPAU (Valencia), Asociación Paz con Dignidad, Comité de Solidaridad con América Latina- COSAL - XIXÓN (Gijón-Asturias), Asociación Internacionalista Paz y Solidaridad AISPAZ (León), Confederación General del Trabajo (CGT) y Colectivo de Colombianos Refugiados en España (COLREFE).

Estas amenazas se unen a las manifestadas en el día de hoy por Álvaro Uribe y no hacen sino constatar los vínculos de intereses entre los grupos paramilitares y él mismo. "Pasan en el extranjero de ser poetas y de ser intelectuales. Cobardes esos bandidos. ¿Por qué no vienen al país? Pero que no se sueñen, allá discretamente pero eficazmente en algún momento les llegaremos", dijo el Presidente de Colombia.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16026

*
*
*

No hay comentarios: