sábado, 25 de julio de 2009

Venezuela y la estrategia imperial - 24-07-09

Venezuela y la estrategia imperial

Enviado el Viernes, 24 julio a las 10:02:34 por nico


Chávez acusa a derecha venezolana y a los EEUU de promover una intervención armada y alerta a las FF.AA para que asuman y fortalezcan la estrategia de “defensa de todo el pueblo”

Prensa Latina/ inSurGente.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a la extrema derecha de la nación suramericana de arreciar sus planes de conspiración y de promover una intervención extranjera a la nación. “Esos actores de la derecha estuvieron recientemente en Estados Unidos, en la Organización de Estados Americanos y en la Casa Blanca, pidiendo prácticamente que Venezuela sea intervenida, eso es lo que ellos quieren”, afirmó Chávez. “Tengo pruebas que Estados Unidos es un enemigo de Venezuela, nos agrede sistemáticamente, nos dieron un golpe de Estado y tienen planes para invadirnos, y están ocupando el flanco izquierdo en el norteño territorio de la Guajira hasta el sur del Orinoco. Se esta disponiendo una fuerza militar norteamericana contra nosotros". Chávez subrayó que a las nuevas bases en Colombia llegarán soldados, mercenarios y aviones espías, entre otros medios bélicos, y “sería prematuro llamarlo un acto de agresión, pero si es un gesto inamistoso” del gobierno de esta nación.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a la extrema derecha de la nación suramericana de arreciar sus planes de conspiración y de promover una intervención extranjera a la nación. “Esos actores de la derecha estuvieron recientemente en Estados Unidos, en la Organización de Estados Americanos y en la Casa Blanca, pidiendo prácticamente que Venezuela sea intervenida, eso es lo que ellos quieren”, afirmó Chávez
Y que quiere Colombia que nos quedemos callados -preguntó Chávez- tenemos que levantar la voz."Se está disponiendo una fuerza militar norteamericana contra nosotros"Estados unidos ya no será dueño de Venezuela, y este país más nunca será colonia de nadie, ya el Estado no está en manos de la burguesía, que se irá a la tumba con su odio, enfatizó el líder suramericano.Tengo pruebas que Estados Unidos es un enemigo de Venezuela, nos agrede sistemáticamente, nos dieron un golpe de Estado y tienen planes para invadirnos, y están ocupando el flanco izquierdo en el norteño territorio de la Guajira hasta el sur del Orinoco."Se está disponiendo una fuerza militar norteamericana contra nosotros", recalcó el mandatario durante un acto de exposición del Tercer Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de la Guerra Conjunta efectuado en el Fuerte Tiuna de esta capital.Tenemos suficientes enemigos internos y poderosos enemigos externos, y eso requiere que nosotros sigamos fortaleciendo nuestra conciencia de soldados y llevemos este uniforme con dignidad, dijo Chávez.Hemos dado pasos de avances en la conformación de una nueva y propia filosofía militar, la cual no puede desligarse de la doctrina política nacional, señaló el dignatario. Este proceso de cambios -agregó- también debe ser impulsado desde las filas del Ejército.Se trata de la guerra del todo el pueblo, todos nosotros los militares somos los líderes de los venezolanos, para motivarlos, escucharlos, organizarlos, y en caso de necesidad -que ojala nunca ocurra- conducirlos en la defensa de esta patria santa.
Instalación de bases EE.UU. en Colombia es gesto inamistoso, Chávez
Durante un acto de exposición del Tercer Curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela Superior de la Guerra Conjunta efectuado en el Fuerte Tiuna de esta capital, Chávez subrayó que a esos enclaves llegarán soldados, mercenarios y aviones espías, entre otros medios bélicos, y sería prematuro llamarlo un acto de agresión, " pero si es un gesto inamistoso".Ellos respondieron que no nos metamos en sus asuntos internos, y nosotros solo decimos que le están abriendo las puertas de su casa a un enemigo de tu vecino, a un agresor, dijo el dignatario.Tengo pruebas que Estados Unidos es un enemigo de Venezuela, nos agrede sistemáticamente, nos dieron un golpe de Estado y tienen planes para invadirnos, y están ocupando el flanco izquierdo en el norteño territorio de la Guajira hasta el sur del Orinoco. " Se esta disponiendo una fuerza militar norteamericana contra nosotros" .Y que quiere Colombia que nos quedemos callados -preguntó Chávez- tenemos que levantar la voz.Con anterioridad, Chávez calificó de peligrosa la presencia de fuerzas militares de Estados Unidos en bases ubicadas en el territorio colombiano, pues no sólo constituyen una amenaza para Venezuela, sino también para la región latinoamericana.Puntualizó que esas instalaciones castrenses pueden servir de punto de partida para iniciar acciones de inteligencia, contra inteligencia, militares y avance de mercenarios contra nuestro país.
Venezuela alerta por presencia militar estadounidense en Colombia
Autor Miguel Lozano
(PL) Venezuela vive hoy en un creciente ambiente de movilización ante la decisión de Washington y Bogotá de instalar cuatro bases estadounidenses más en la vecina Colombia.
El canciller Nicolás Maduro informó ayer que se reunió con la embajadora de Colombia, María Luisa Chiapas, para expresar la posición de su gobierno en torno a esa decisión que llevó a poner en revisión las relaciones bilaterales.
"Nuestra propuesta para la paz ha recibido una bofetada por parte del gobierno colombiano con la apertura a cuatro nuevas bases militares", afirmó Maduro a reporteros a su salida del encuentro con la diplomática.
Asimismo apuntó que la decisión "abre la puerta a una amenaza, no sólo contra Venezuela, sino contra toda la región", y crea una nueva situación que echa para atrás todos los avances.
El ministro venezolano apuntó que pidió a Bogotá explicación sobre declaraciones del canciller del régimen golpista hondureño, Carlos Flores, quien dijo haber compartido con el presidente Álvaro Uribe aprehensiones sobre el gobierno venezolano.
Según la versión de Flores, Uribe le expresó su admiración por tener una visión muy clara en la lucha contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.
Maduro confirmó de igual manera la suspensión de una reunión de alto nivel colombo-venezolano que debió analizar en Bogotá proyectos comerciales, de inversiones y de cooperación en diversos campos.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, rechazó el pretexto de que se trata de instalaciones para combatir el narcotráfico y aseguró que es parte de un plan permanente de injerencia de Estados Unidos.
Coincidentemente los Círculos Bolivarianos, una red de grupos sociales, anunció que se reunirán el 25 y 26 de julio próximo para definir estrategias de defensa del país ante posibles ataques de Estados Unidos, en respaldo a la advertencia oficial que el país está dispuesto a defender su soberanía e independencia.
En reiteradas ocasiones, el presidente Chávez ha advertido que Estados Unidos mantiene apetencias imperiales sobre Venezuela y su petróleo, camino a convertirse en primera reserva mundial de crudos.
Asimismo Chávez denunció a Washington de organizar el golpe de Estado que en 2002 le apartó brevemente del poder, acción frustrada por la acción conjunta de la población y militares constitucionalistas.
http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=17242

* ****

Lo denomina "Plan de Escudo de Occidente":Chávez quiere fortalecer poder militar con más tanques y desplegarlos en la frontera colombiana

El gobierno de Venezuela comprará tanques a Rusia para duplicar su actual número y así fortalecer su poderío militar, anunció el Presidente Hugo Chávez.
Ayer, en un acto de conmemoración del natalicio de Simón Bolívar y de la creación de la Marina de guerra, Chávez reiteró que "lo importante es fortalecer la doctrina militar bolivariana, creando nuevas unidades".

El jueves, en su programa "Aló Presidente teórico", Chávez hizo el anuncio de que busca duplicar los batallones de tanques, sin especificar el número, y señaló que ya lo había comunicado a Rusia, su principal proveedor de armas.

Caracas ha comprado a Rusia en los últimos años 100 mil fusiles AK-103, 24 cazabombarderos Sukhoi-30, y medio centenar de helicópteros militares. Algunos de esos vehículos participaron en los desfiles de ayer.

Chávez dijo que los nuevos tanques forman parte del "Plan Escudo de Occidente", diseñado para proteger la frontera con Colombia, desde donde cree que Estados Unidos prepara "una agresión", en el marco del acuerdo militar que permitiría a Washington desplegar tropas en bases militares colombianas. "Están preparándose para una agresión. Que no se les ocurra, porque se encontrarán a los hijos de Bolívar", exclamó Chávez, quien asegura que EE.UU. "quiere convertir a Colombia en el Israel de América Latina".
Venezuela, dijo Chávez, está revisando los vínculos comerciales con Colombia, con la cual Venezuela comparte una amplia frontera de 2.219 kilómetros y tiene un intercambio comercial que en 2008 llegó a 7.400 millones de dólares, según fuentes colombianas citadas por EFE.
En su entusiasmo por el militarismo, Chávez también anunció que impulsará la creación de "tropas de combate", de milicias conformadas por estudiantes, trabajadores de las empresas del Estado y campesinos. Dijo que quiere "tener tropas de milicias que lleguen a los dos millones, tres, cuatro millones. Unidades de inteligencia popular, nadie más inteligente que el pueblo para crear redes de inteligencia", exclamó, según France Presse.

elmercucho



*
*

No hay comentarios: