lunes, 27 de julio de 2009

FAZZZISTA=García Ruminot J.=TERRORISMO MEDIATICO COPESA =AUSTRAL:llama a la ANI a continuar con el GENOCIDIO-ECOCIDIO DE LA NACIÓN MAPUCHE-20-07-09


Valparaíso 20/07/2009 Departamento de Prensa


Critican accionar de Agencia Nacional de Inteligencia por nuevo atentado incendiario en La Araucanía



Wallmapu Unido ¡¡¡¡¡¡¡Marichiwew!!!!!!!!!!
Escuchar Canción - Hacer Click:
http://radio.mapuche.nl/audio/1_108.m3u


El senador José García, asimismo instó al Ministerio del Interior a hacerse parte de las acciones judiciales aplicando la Ley Antiterrorista.


Un llamado al Ejecutivo y particularmente al Ministerio del Interior, para que se haga parte en las acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables por el nuevo atentado incendiario registrado en la región de La Araucanía, hizo el senador por esa zona José García.




El hecho dejó pérdidas por $50 millones, luego que encapuchados armados quemaran un camión en un estacionamiento que tenía resguardo policial y que se encontraba a sólo 150 metros de un retén móvil de Carabineros.

En su opinión, lo ocurrido es un nuevo "acto terrorista", pues fue realizado con un ánimo de amedrentamiento, y criticó a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), argumentando que la institución no tiene la capacidad de prever este tipo de hechos.




"Esta Agencia Nacional de Inteligencia tiene resultado cero, no funciona, no opera", dijo el senador tras solicitarle al Ministerio del Interior que se hiciera parte de las acciones judiciales aplicando la ley antiterrorista a quienes provoquen terror a los habitantes de la región.

"Nuestro llamado a que el Ministerio del Interior se haga parte de todas las acciones judiciales necesarias que lo haga por ley antiterrorista", precisó.

El senador García señaló que la Región de La Araucanía necesita "orden, paz y tranquilidad", ya que "casos como este hacen que no haya más inversión, que no haya más trabajo, y que nuestra región siga presentando los altos índices de pobreza y desempleo".

En su opinión, era absolutamente predecible que tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, se provocarían hechos de violencia como la quema de este camión por parte de encapuchados.

El parlamentario valoró la labor que desarrollan Carabineros y la PDI, pero señalaron que falta voluntad política por parte del Ministerio del Interior para poder perseguir efectivamente a quienes cometen este tipo de actos.

"Las policías recaban información, y se la entregan al Ministerio del Interior, ¿cuáles son las instrucciones que Carabineros e Investigaciones reciben?. ¿Pueden actuar de acuerdo a todas las atribuciones que la ley les otorga o no pueden?.Falta voluntad política por parte del Ministerio del Interior", sentenció.

http://www.senado.cl/prontus_galeria_noticias/site/artic/20090720
/pags/20090720171746.html

*******************


“¡Basta ya! ¡El Comando Hernán Trizano meterá sus manos en el asunto!”






Escrito por Administrator


Miércoles, 29 de Julio de 2009 10:46


Grupo anti mapuche se estaría reorganizando para aplacar asonada indígena

Dijo un integrante de la agrupación, quien manifestó que “los máximos dirigentes mapuches van a desaparecer del mundo, a partir de dos cartuchos de dinamita que colocaremos en sus cinturones si continúan con sus demandas por tierras”.El entrevistado -de espaldas- dijo que “el Comando Hernán Trizano a partir del próximo lunes, dará término al conflicto mapuche. Para ello utilizará armas y explosivos que darán que hablar en todo Chile” señaló.


Por Richard Burdiles M. PeriodistaVictoria.

- Costó, pero hasta nuestra redacción acudió silenciosamente y haciendo uso de su derecho al anonimato, uno de los integrantes del grupo anti mapuche "Hernán Trizano", que por estos días habría lanzado un llamado a sus bases para reorganizarse y enfrentar los últimos ataques que han realizado ciertos comuneros de la comuna de Ercilla, sobre todo en lo que respecta a los terrenos del agricultor René Urban. Para ello el “comando” manifestó en exclusiva a Las Noticias de Victoria, que a partir del lunes próximo el comando armado, “meterá sus manos en el asunto” refiriéndose a aplacar la asonada indígena en la provincia de Malleco, en lo particular. Ante ello reproducimos el diálogo -que no estuvo exento de suspenso y presión- que sostuvo este Diario y uno de los integrantes del llamado Comando "Hernán Trizano", que rememora el accionar del otrora militar que dio cuenta de las huestes mapuches hace unos siglos atrás.

P.L.N. ¿Qué hay de efectivo en que el Comando Hernán Trizano entrará en funciones?





R. “Luego de advertir la levantada mapuche en Ercilla y Temucuicui, en donde vimos que Carabineros nuevamente ha sido sobrepasado. Continúan los ataques incendiarios y los dueños de la propiedad han sido amenazados y maltratados. El Comando "Hernán Trizano" ha decidido reagruparse y entrar en funciones y meter la mano en el asunto. Más aún sabiendo que algunos agricultores y empresarios de la zona irán hoy (ayer) a apoyar al señor Urban. Apoyo que consideramos insuficiente ya que solo es de palabra” acotó el “comando”.

P.L.N. Entonces ¿Qué medidas pretenden adoptar como comando o grupo de choque?

R. “El Comando Trizano cuenta con dinamita -para los que saben de este asunto- que utilizará con detonadores Nº 8 y mecha lenta, los cuales no dudamos en ubicar en los cinturones de los señores Queipul, Ancalaf, Pilquinao para hacerlos volar de una vez y con ello daremos término al problema o conflicto mapuche, ya que nos aburrimos de esperar al Gobierno y a los propios agricultores quienes le temen a esta gente”, señaló.

P.L.N. ¿Con cuanta gente cuenta su agrupación?

R. “Mire. Somos muchos no le puedo decir el número, nombres ni apellidos por razones obvias, pero le puedo indicar que tenemos “comandos” desde Temuco a todas las ciudades de la Novena Región, listos y prestos para actuar. Necesitamos solo grupos de cinco a diez personas para actuar, quienes están a la espera de nuestra señal” afirmó.

P.L.N. Y ¿Desde cuándo pretenden “actuar”?

R. “Sin duda alguna desde la próxima semana. Desde esos días los señores Cayul Colihuinca, Cayul Queipul, Ancalaf, Huenchullán y doña Norma Pilquinao volarán por los aires a partir de uso de nuestros explosivos y armas que tenemos en gran cantidad, que sabemos usar y no dudamos en utilizar en contra de una lista de personas que a decir nuestro “está bueno que la corten” con su proceder en contra de nuestros terrenos” señaló con tono desafiante el entrevistado, quien agregó que “si el Gobierno no resuelve con prontitud el conflicto. El próximo lunes el Comando Trizano hará sentir su fuerza la cual hará eco en todo Chile” acotó.

P.L.N. ¿No cree usted que tal proceder puede acarrear más problemas que los ya suscitados?

R. “Yo creo que no, y le voy a decir por qué -añadió- yo no me refiero a todos los mapuches, porque hay gente muy buena entre ellos, incluso en el propio sector de Temucuicui, pero los malos lo van a pasar mal,” aseguró.

P.L.N. ¿Cree usted que los comuneros tienen cierta preparación paramilitar, como para enfrentar una represión como la que usted señala?

R. “Creo que no, fuera de armamento menor, puede que tengan algún arma traída desde el exterior, pero hemos encontrado ciudadanos españoles, holandeses, etc. Quienes andan movilizando a los mapuches” dijo.

P.L.N. A su juicio ¿Cuál es la solución final que proyecta el Comando "Hernán Trizano" para solucionar el problema?

R. “La solución final para este asunto -a nuestro juicio- es crear una reservación indígena entre Perú y Bolivia. Darles de comer y ropa y se termina el problema. Temucuicui en dos años ha robado más de 400 animales. Tal medida sale mucho más barato, construirles casas, darles de comer, vestirlos que entregarles dos mil hectáreas como las que tiene Temucuicui, la cuales hoy no tienen ni 50 centímetros de cilantro sembrado” cerró el “comando”, quien pidió reserva total de su identidad y su rostro, quien además nos mostró que entre sus pertenencias portaba una pistola semi automática de 15 tiros más dos cargadores para la misma, lista para ser usada.

******************

29 de Julio de 2009

Supuesto integrante de grupo antimapuche anuncia acciones armadas contra indígenas.

En una entrevista al diario "Las Noticias" de Victoria, un individuo que aseguró ser parte del

"Comando Hernán Trizano" amenazó con dinamitar y hacer "desaparecer del mundo" a varios dirigentes de grupos que promueven la reivindicación de tierras.



Wallmapu Unido ¡¡¡¡¡¡¡Marichiwew!!!!!!!!!!
Escuchar Canción - Hacer Click:
http://radio.mapuche.nl/audio/1_108.m3u

Un supuesto integrante del Comando Hernán Trizano, agrupación antimapuche que hace varos años amenazó con enfrentar por la vía armada las acciones de reivindicación de tierras por parte de grupos indígenas radicales, anunció que la organización planea rearticularse para terminar con los hechos de violencia de los últimos días.

En una entrevista al diario Las Noticias de Victoria, el individuo que se mantuvo en el anonimato afirmó que se trata de un grupo organizado que tiene planeado utilizar dinamita contra un grupo acotado de dirigentes.

“Los máximos dirigentes mapuches van a desaparecer del mundo, a partir de dos cartuchos de dinamita que colocaremos en sus cinturones si continúan con sus demandas por tierras”, dijo.

Dijo que estas acciones "darán que hablar en todo Chile" y que resolvieron emprenderlas al considerar insuficiente el respaldo que algunos agricultores del sur del país le están dando a René Urban, cuyos terrenos reiteradamente son objeto de ataques de grupos mapuches.

"El Comando Hernán Trizano ha decidido reagruparse y entrar en funciones y meter la mano en el asunto. Más aún sabiendo que algunos agricultores y empresarios de la zona irán hoy (ayer) a apoyar al señor Urban. Apoyo que consideramos insuficiente ya que solo es de palabra” acotó el “comando”, sostuvo.

Agregó que para tal efecto los integrantes de la agrupación "cuenta con dinamita (...) que utilizará con detonadores Nº 8 y mecha lenta, los cuales no dudamos en ubicar en los cinturones de los señores Queipul, Ancalaf, Pilquinao para hacerlos volar de una vez y con ello daremos término al problema o conflicto mapuche, ya que nos aburrimos de esperar al Gobierno y a los propios agricultores quienes le temen a esta gente”.

Y luego insistió que desde la próxima semana "los señores Cayul Colihuinca, Cayul Queipul, Ancalaf, Huenchullán y doña Norma Pilquinao volarán por los aires a partir de uso de nuestros explosivos y armas que tenemos en gran cantidad, que sabemos usar y no dudamos en utilizar en contra de una lista de personas que a decir nuestro 'está bueno que la corten' con su proceder en contra de nuestros terrenos”, agregando que “si el gobierno no resuelve con prontitud el conflicto, el próximo lunes el Comando Trizano hará sentir su fuerza la cual hará eco en todo Chile”.


Y respecto a quienes serán el blanco de sus supuestos ataques aclaró que "no me refiero a todos los mapuches, porque hay gente muy buena entre ellos, incluso en el propio sector de Temucuicui, pero los malos lo van a pasar mal".

Finalmente, el supuesto dirigente del grupo paramilitar,propuso una insólita solución al conflicto mapuche. "La solución final para este asunto, a nuestro juicio, es crear una reservación indígena entre Perú y Bolivia. Darles de comer y ropa y se termina el problema".

La supuesta articulación de este grupo se remonta al año 2001, luego que el empresario Jorge Luchsinger llamara a los agricultores de la Araucanía a la "autodefensa" armada, debido a la a su juicio poca eficacia de Carabineros para poner freno a los hechos de violencia en la zona.


http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/supuesto-integrante-de-grupo-antimapuche-anuncia-acciones-armadas-contra-in//

*
*
*

No hay comentarios: