jueves, 12 de noviembre de 2009

Ex agente CNI hizo un “trabajito” para La Quintrala--11-11-09

11 de Noviembre de 2009

Ex agente CNI hizo un “trabajito” para La Quintrala

Aladino Pereira Olivera, ex funcionario del organismo represor de la dictadura militar, admitió que preparó el silenciador para el arma con que el sicario José Mario Ruz asesinó al ex marido de María del Pilar Pérez.

El encargado de preparar el silenciador para el arma homicida que terminó con la vida del ex marido de “la Quintrala” resultó ser un ex agente de la CNI. Aladino Pereira Olivera, reconoció -en un reportaje de “Informe especial” emitido anoche en TVN- que fue él quien realizó el “trabajito” para María del Pilar Pérez.Pistola que fue usada por el sicario José Mario Ruz con el fin de asesinar –por encargo de la mujer- a Francisco Zamorano y a su pareja Héctor Arévalo.Según consigna hoy La Nación, el ex armero y radiooperador de la desaparecida CNI, ha sido testigo en casos tan relevantes como la muerte del empresario gastronómico Silvio Aurelio Sichel (caso Cutufa II) y la ejecución de cuatro profesionales en 1986.Hoy en día, el ex suboficial de Ejército sigue reparando armas y confeccionando silenciadores.“La Quintrala”María del Pilar Pérez insistió en su inocencia en torno a los crímenes que la Fiscalía Metropolitana Oriente le imputa."Nunca participé (...) Las cosas se van a aclarar (...) Las personas que me han juzgado antes de tiempo son las que tienen que estar intranquilas, no yo", dijo.Asimismo, aseguró que en el juicio "se verá quienes me quieren inculpar". "Ellos tienen que tener su conciencia, y saber por qué están haciendo esto y demostrar por qué lo están haciendo, si tienen que demostrarlo, ¿lo han demostrado? Ellos han hablado, pero ¿han demostrado algo?", sostuvo la mujer.
elmostrador.
*
*
*

Fontaine explica el programa económico de ME-O----10-11-09

10 de Noviembre de 2009

Fontaine explica el programa económico de ME-O

“Estamos buscando un programa económico que incentive el crecimiento del país", sostuvo el asesor económico del candidato presidencial independiente.

Paul Fontaine, asesor del candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, explicó en entrevista con radio Duna las propuestas económicas del presidenciable. “Estamos buscando un programa económico que incentive el crecimiento del país y sea algo que lleve a que se desarrolle, porque un país que no desarrolla es un país que va a repartir pobreza, como podría ser el caso de Cuba”, sostuvo el economista. Aseguró que en Chile se da la paradoja de que “muchas personas trabajan en empresas, son empleados, profesores universitarios, gente del aparato estatal que pagan un impuesto a la renta que llega hasta 40% y pueden haber personas que son independientes a lo más de 17%”.Por ello, defendió la idea de ME-O de bajar las tasas de impuestos de las personas, todos los tramos en un 25%. Y hacer que las Pymes tributen sólo si distribuyen dividendos. Por su parte, dijo “las grandes van a pagar 30%, en Chile no existe el impuesto corporativo”. Paul Fontaine se refirió a la idea de subir de 5 a 8% el royalty a la minería y descartó que tenga intereses creados en el llamado royalty a las Hidroeléctricas.

Siga escuchando la entrevista

elmostrador.
*
*
*

Piñera sobre grabación telefónica: “Eso no agrega ni cambia nada”-10-11-09

10 de Noviembre de 2009

Piñera sobre grabación telefónica: “Eso no agrega ni cambia nada”

El abanderado de la derecha se refirió así a la nueva arista en la compra de acciones de LAN y el supuesto uso de información privilegiada.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, salió al paso a los nuevos antecedentes que se conocen respecto a la compra de acciones de LAN y que serán conocidos por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia que indaga sobre un eventual uso de información privilegiada. El candidato presidencial de la derecha habría llamado por teléfono a la agencia de valores del Banco de Chile para la adquisición de tres millones de acciones de Lan Airlines pocos minutos después de conocer los resultados trimestrales de la empresa, el 24 de julio de 2006, lo cual habría quedado registrado en una grabación en poder de la Superintendencia de Valores y Seguros.
Este martes, en entrevista con radio ADN, el empresario señaló que “que hubo conversaciones entre el equipo que trabaja en mi oficina y en que yo participé una vez, eso no agrega ni cambia en nada el cuadro”.En esa línea, afirmó “nosotros demostramos en forma clara y categórica que la operación se había hecho antes y que no había habido uso de información privilegiada”
El abanderado de la Alianza reconoció conocer esa operación, pero reiteró que la realizó antes de la reunión de directorio.“Lo que pasa es que algunos en medio de la campaña están dispuesto a tergiversar cualquier cosa, pero no hay ninguna cosa nueva en lo que ayer planteó el superintendente”, puntualizó.
Comisión investigadora
El diputado y miembro de la comisión investigadora sobre el uso de información privilegiada, Carlos Montes, aseguró que la información recabada establece que existe una grabación de las transacciones que involucran a Sebastián Piñera.
Respecto a la explicación que dio Piñera sobre el modelo de compra automática de acciones, el legislador fue enfático: "Nunca Sebastián Piñera ha demostrado que hubo una automaticidad como la que plantea, de que no intervino su decisión y voluntad, eso nunca lo ha establecido. Porque la verdad que los antecedentes que hasta el momento tenemos, lo que él plantea como tal no existe".

Artí­culos Relacionados :
*
*
*
*