lunes, 22 de junio de 2009

“¿Cómo vas a hablar tú de descubrimiento, rey?” palabras que le dijo Hugo Chávez al Borbón 21 junio

Chávez sí habla claro

Enviado el Domingo, 21 junio a las 12:06:52

Hugo Chávez recuerda públicamente unas palabras que le dijo al Borbón: “¿Cómo vas a hablar tú de descubrimiento, rey?”


COSMOLOGIA OCCIDENTAL=CRIMINALES LESA HUMANIDAD

http://www.fotolog.com/kim_kupal_loncon/26782998


inSurGente.

- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que "hay quienes pretenden esconder la masacre" en América y rechazó que España celebre el bicentenario de las independencias de varios de los países del continente."Hay quienes pretenden esconder la masacre. Ya nombraron una comisión para conmemorar el bicentenario. "¿Europa tiene algo que conmemorar de la independencia?", se preguntó el presidente de los venezolanos.

"Una vez se lo dije al Rey de España: ¿Cómo vas a hablar tú de descubrimiento, rey?", relató Chávez tras reivindicar que es descendiente de caciques de los pueblos originarios de América, entre ellos del caraqueño Guaicaipuro.
En cambio, "tú eres descendiente de Fernando VII. Tú eres rey allá, aquí no", dijo que le señaló "con todo respeto" al monarca español y añadió que él se sentiría "un traidor" a su raza si se sintiera "subalterno del rey".

"No es en Europa que debe estar la dirección de la comisión (de conmemoración del bicentenario); es aquí donde tenemos que conmemorar el grito de rebeldía y de rebelión de nuestros pueblos, contra ellos precisamente", subrayó.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, presidente de la Unión de Capitales Iberoamericanas, elogió en México el pasado 5 de junio que países latinoamericanos celebren sus independencias de España sin enfrentarse a la antigua metrópoli.

"No se está celebrando un bicentenario contra España, antes al contrario, son muchas las ciudades hermanas que nos están invitando a participar con ellos en esa fiesta", declaró Gallardón.

"Sería inteligente que consiguiésemos que el bicentenario, en lugar de recordar el punto de separación o divergencia, se convirtiese en el motor de un camino mucho más estrecho en los próximos años. Ése tiene que ser nuestro reto", enfatizó.

Chávez remarcó a su vez que "a los indios los descuartizaban" y "Europa no ha pedido perdón". "Ojalá algún día Europa pida perdón. Los (españoles) de hoy no lo hicieron. Reconozcan que los de ayer lo hicieron y no lo escondan, y dejen de hablar del descubrimiento", insistió.

http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=17000

*
*
*

Soldados israelíes lucen camisetas con la leyenda "un disparo, dos muertes" bajo la imagen de una mujer palestina embarazada 20-06-09

Última moda fascista


Enviado el Sábado, 20 junio a las 11:02:08


por Erra


Soldados israelíes lucen camisetas con la leyenda "un disparo, dos muertes" bajo la imagen de una mujer palestina embarazada


Moda fascista israelíObserven el siguiente diseño que lucen con orgullo los soldados israelíes, fundamentalmente los pertenecientes a batallones de francotiradores.
El texto, en inglés, dice "un disparo, dos muertos" y acompaña a una mujer palestina (embarazada) en el objetivo de una mira telescópica.
No es un montaje. Lo muestra el diario israelí Haaretz en un artículo publicado ayer en su web.
Hay otros modelos con mezquitas bombardeadas, mujeres violadas, madres llorando sobre las tumbas de sus hijos y hasta una pequeña historieta con un bebé palestino que crece hasta convertirse en un muchachito combativo y después en un adulto armado, junto al texto "no importa cómo comience: nosotros lo acabaremos".
A confesión de parte, relevo de pruebas. No conformes con violar, asesinar y torturar de manera evidente, ahora lo promocionan en su vestimenta.
Moda fascista israelí 2009. No es de otoño, primavera o verano. La llevan en cualquier momento del año. Y lo hacen desde hace décadas.
Si bien los oficiales israelíes niegan que miembros de las diferentes unidades castrenses vistan este tipo de ropa, un soldado de la Unidad de Combate Givati reveló esta semana que, al final de 2008, su unidad mandó imprimir docenas de camisetas con algunos de los eslóganes racistas.
Preguntado por si la orden final para aprobar la vestimenta procedía de los altos mandos, el soldado aseguró que “estas compras suelen estar supervisadas por algún oficial”, aunque “no en todos los casos”.
Las tropas israelíes comenzaron a imprimir las franelas con consignas racistas acompañadas de atroces imágenes luego de la última invasión contra la Franja de Gaza, que duró 22 días, y causó la muerte de más de 1.300 palestinos y 5.000 heridos.
El diario israelí Haaretz reveló que las franelas utilizadas por el batallón de soldados Lavi lleva la frase “Vinimos, vimos, destruimos!”.
“Hay una percepción de que los palestinos no son personas ni tienen derechos y, por tanto, nada se puede hacer con él”, señaló el sociólogo de la Universidad Bar Ilan, Orna Sasson-Levy. El especialista aseveró que dentro de la sociedad israelí existe un proceso de radicalización contra el pueblo palestino y los soldados son los principales en impulsarlo.


Fuentes: ABN/ Haaretz



*
*
*

ETA mata al inspector jefe de la Brigada de Información de Bilbao - Viernes, 19 junio a las 12:40:13

FRANCIA

Golpe a la ETA

La organización separatista vasca ETA sufrió ayer un nuevo golpe luego de que dos personas sospechadas de ser las cabezas del aparato de inteligencia fueran detenidas en las afueras de París. Según informó el Ministerio del Interior español, se trata de los etarras Javier Arruabarrena Carlos, de 37 años, considerado el máximo responsable del aparato de información de ETA y encargado de suministrar los datos a los comandos para realizar los atentados, y su lugarteniente Ohiana Garmendia Marín, de 32 años, ambos oriundos de Vizcaya. “Esta operación, en la que se trabajó durante mucho tiempo, culmina una semana de éxitos policiales que demuestran que las fuerzas de seguridad están trabajando con gran eficacia para acabar con ETA”, precisó ayer Alfredo Pérez Rubalcaba, titular de la cartera del Interior en Madrid. Ambos etarras, que ya estaban fichados y tenían causas pendientes en España, fueron detenidos en su domicilio en Charenton le Pont, departamento de Van de Marne, en el sudeste de París, y en el momento del arresto estaban desarmados. Las detenciones sucedieron una semana después del asesinato con un coche bomba del jefe de la lucha antiterrorista Eduardo Puelles, la última de las más de 800 víctimas fatales de la ETA en sus cincuenta años de historia.


Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-127250-2009-06-26.html

***************

Atentado selectivo




Enviado el Viernes, 19 junio a las 12:40:13

por Erra

ETA mata al inspector jefe de la Brigada de Información de Bilbao

inSurGente.- El inspector del Cuerpo de Policía Nacional española y jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, encargada de reprimir a ETA, ha resultado muerto esta mañana en el barrio Ollargan de la localidad vizcaína de Arrigorriaga, muy próxima a Bilbao, tras explotar un coche bomba. Se llamaba Eduardo Puelles García (en la fotografía), tenía 49 años y era un policía de élite. Hagan clic en "Leer más" para ampliar la información.


La explosión se ha procudido a las 9.05 en un apacamiento exterior situado en la calle Santa Isabel del barrio Ollargan de Arrigorriaga, en el límite con el barrio bilbaino de Abusu, y ha matado a un jefe de la Policía española destinado en Bilbao.
No está claro si la bomba estaba colocada en los bajos del vehículo asignado al jefe policial o si estaba ubicada en un coche contiguo. Según testigos presenciales citados por la agencia EFE, el policía se encontraba en el interior de su coche, ya arrancado, cuando se ha producido la deflagración.
El consejero de Interior del Gobierno de Lakua, Rodolfo Ares, ha informado de que el fallecido es Eduardo Puelles García, jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, encargada de combatir a ETA, y tenía 49 años. Había nacido en Barakaldo y residía en Arrigorriaga, en la calle en la que se ha producido el atentado.
Su cuerpo se ha quedado en el interior del vehículo, que tenía placas "reservadas" por ser un miembro de las FSE.
Al parecer, ha sido su esposa la que ha alertado de que el fallecido podría ser su marido, según han relatado testigos presenciales. La mujer y sus dos hijos han sido conducidos a un centro hospitalario aquejados de una crisis nerviosa.
Cinco vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones se han incendiado, lo que ha provocado una gran columna de humo que que se podía ver desde barrios próximos de Bilbao.
Los bomberos han logrado extinguir el incendio para las 10.00.
La Ertzaintza mantiene acordonada una amplia zona de seguridad en torno al lugar donde se ha registrado el atentado.
Al lugar se han desplazado autoridades y dirigentes políticos como el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares; el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao; el delegado del Gobierno español en la CAV, Mikel Cabieces; y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, entre otros.
El lehendakari Pachi López también ha partido hacia Arrigorriaga tras comparecer en el Parlamento de Gasteiz.


Fuente: Gara

http://www.redasociativa.org/elinsurgente/modules.php?name=News&file=article&sid=16990


*

*

*