jueves, 12 de noviembre de 2009

Piñera sobre grabación telefónica: “Eso no agrega ni cambia nada”-10-11-09

10 de Noviembre de 2009

Piñera sobre grabación telefónica: “Eso no agrega ni cambia nada”

El abanderado de la derecha se refirió así a la nueva arista en la compra de acciones de LAN y el supuesto uso de información privilegiada.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, salió al paso a los nuevos antecedentes que se conocen respecto a la compra de acciones de LAN y que serán conocidos por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, instancia que indaga sobre un eventual uso de información privilegiada. El candidato presidencial de la derecha habría llamado por teléfono a la agencia de valores del Banco de Chile para la adquisición de tres millones de acciones de Lan Airlines pocos minutos después de conocer los resultados trimestrales de la empresa, el 24 de julio de 2006, lo cual habría quedado registrado en una grabación en poder de la Superintendencia de Valores y Seguros.
Este martes, en entrevista con radio ADN, el empresario señaló que “que hubo conversaciones entre el equipo que trabaja en mi oficina y en que yo participé una vez, eso no agrega ni cambia en nada el cuadro”.En esa línea, afirmó “nosotros demostramos en forma clara y categórica que la operación se había hecho antes y que no había habido uso de información privilegiada”
El abanderado de la Alianza reconoció conocer esa operación, pero reiteró que la realizó antes de la reunión de directorio.“Lo que pasa es que algunos en medio de la campaña están dispuesto a tergiversar cualquier cosa, pero no hay ninguna cosa nueva en lo que ayer planteó el superintendente”, puntualizó.
Comisión investigadora
El diputado y miembro de la comisión investigadora sobre el uso de información privilegiada, Carlos Montes, aseguró que la información recabada establece que existe una grabación de las transacciones que involucran a Sebastián Piñera.
Respecto a la explicación que dio Piñera sobre el modelo de compra automática de acciones, el legislador fue enfático: "Nunca Sebastián Piñera ha demostrado que hubo una automaticidad como la que plantea, de que no intervino su decisión y voluntad, eso nunca lo ha establecido. Porque la verdad que los antecedentes que hasta el momento tenemos, lo que él plantea como tal no existe".

Artí­culos Relacionados :
*
*
*
*

No hay comentarios: