viernes, 21 de agosto de 2009

Doctores y chamanes se reúne para tratar uso de la medicina alternativa en la atención primaria 20-08-09

20 de Agosto de 2009

Doctores y chamanes se reúne para tratar uso de la medicina alternativa en la atención primaria
El director del departamento de Neurología Sur de la Universidad de Chile detallará cómo estas terapias coadyuvaron en el tratamiento médico convencional de enfermos crónicos de lumbago y cefalea.
El 24, 25 y 26 de septiembre el Antiguo Hospital San José reunirá a médicos convencionales junto a sanadores y chamanes. En estas jornadas se integrará la medicina alopática junto a la terapia alternativa, complementaria y ancestral de los pueblos originarios en cursos, talleres y rituales. Especial interés habrá en los sorprendentes resultados del primer estudio exploratorio referente a las medicinas alternativas y complementarias en la atención primaria, con acupuntura y terapia floral, realizado por el Centro de Estudios para la Calidad de Vida para el Ministerio de SaludEl Dr. Jorge Nogales, director del departamento de Neurología Sur de la Universidad de Chile, detallará cómo estas terapias coadyuvaron en el tratamiento médico convencional de enfermos crónicos de lumbago y cefalea. Entre los asistentes se encontrará a los principales actores (fundamentalmente médicos) que promueven en Chile la incorporación de terapias alternativas en el servicio público de salud. El evento lo organiza el Centro de Estudios para la Calidad de Vida por sexto año consecutivo y cuenta con apoyo del Servicio de Salud Metropolitano Central.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/doctores-y-chamanes-se-reune-para-tratar-uso-de-la-medicina-alternativa-en//
*
*
+

No hay comentarios: