martes, 19 de diciembre de 2017

Base Aérea Maquehue de Temuco, fue uno de los principales centro de Genocidio tortura y desaparición forzada.

Jueves 07 diciembre de 2017 | Publicado a las 09:09 · Actualizado a las 12:41
Piden evitar que papa Francisco celebre misa en base aérea que fue centro de tortura


Las organizaciones de Derechos Humanos solicitaron al Gobierno evitar que el papa Francisco celebre la misa en el Base Aérea Maquehue de Temuco, debido a que fue un centro de tortura y desaparición forzada.

Entre los casos emblemáticos está la del médico cirujano, Hernán Henríquez Aravena, y del dirigente del sector público, Alejandro Flores, quienes fueron ejecutados al interior de la base de la Fuerza Aérea de Chile, en octubre de 1973.

Carlos Oliva, dirigente de las organizaciones de Derechos Humanos de Temuco, señaló que el argumento fue presentado para evitar que la Base Aérea Maquehue sea el lugar donde el papa Francisco celebrará la misa el próximo 17 de enero.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos sostuvo una reunión con la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, quien descartó de plano la posibilidad de cambiar el lugar que visitará Jorge Mario Bergoglio.

Esta es una nueva polémica sobre la base aérea, que se suma a la cantidad y calidad de los accesos que tendrá para recibir a más de 400 mil personas.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2017/12/07/piden-evitar-que-papa-franscisco-celebre-misa-en-base-aerea-que-fue-centro-de-tortura.shtml

martes, 12 de diciembre de 2017

SUPERVIVIENTE EX MENOR WENTECHE LONCÓN BELMAR LORENZO. Reconocido en Nómina de prisioneros políticos y torturados por la Comisión VALECH: Numero 4750






















Por Carlos Aznárez y Roberto Perdía, Resumen Latinoamericano, 2 de diciembre 2017

Esta semana, en Resumen Latinoamericano TV entrevistamos al dirigente Lorenzo Lonkón, de la Confederación de Mapuches de Neuquén. Con él vamos hablamos de los siniestros tiempos que corren para su pueblo, a partir de los últimos asesinatos (el de Santiago Maldonado y el de Rafael Nahuel), y de los ataques contra las comunidades.

Lorenzo, un nuevo asesinato se suma a la larga lista que ya tenemos de weichafes y comuneros mapuches asesinados, ¿cuál es tu reflexión sobre este tema?
-En primer lugar agradecerles a ustedes como medio de comunicación. Ojala tenga buen camino el weichafe, el guerrero Rafael Nahuel, hacia las tierras de arriba, que es adónde van nuestros espíritus. Estoy con mucho dolor, porque era un reclamo por territorio, estaban haciéndose vínculos para poder generar un diálogo, incluso estaba el Obispo de Bariloche, muchas organizaciones sociales, y Prefectura actuó, por lo que dice el mismo doctor que atendió a los heridos, que ellos estaban de espaldas y de cuclillas conversando cuando los hirieron con munición 9 mm, que es letal. Fue un asesinato por la espalda. Entonces creemos que es totalmente repudiable, denuncia que hemos realizado desde el Parlamento Mapuche Rionegrino así como también desde la Confederación Mapuche Neuquén, porque los reclamos por territorio, con la ley vigente N. 26.160, no pueden terminar con asesinatos, y es lo que ha sucedido con esta política represiva.


Ya pasó en el Lof Cushamen que se saturó de gendarmes el lugar, se hizo uno de los típicos operativos que hacían en los tiempos de las dictaduras en Chile como en Argentina, y recordemos que esta fuerza represiva fue entrenada y adiestrada por EE.UU e Israel, y ahora volvemos a lo mismo.



Desde la indignación surge una voz, que es el sentido común, que dice “Paren, dejen de matarlos desde el Estado Argentino”. Pero lo que pregunto es, dentro de la comunidad mapuche, ¿cuál es la reacción frente a estos hechos que se están produciendo?

-La reacción fue inmediata. Hubo una marcha numerosa en el mismo Bariloche, en Neuquén Capital, en el valle Río Negro, en la ruta, en Buenos Aires –en Plaza de Mayo-. Además recibimos apoyo de las organizaciones populares, piqueteras, de izquierda, porque es algo de sentido común, se están haciendo reclamos sociales que tienen que ver con territorio, que no pueden desembocar en asesinatos, por estar luchando te matan. Entonces es fuerte la indignación, nosotros estamos rodeados de jóvenes y queremos preservarlos, ellos son los que van a vivir en el territorio, a aprender de las hierbas medicinales, nosotros tenemos como modelo económico el “buen vivir”. No importa si los mapuches están en La Pampa, Río Negro, Chubut o Neuquén, es el modelo que queremos retomar, que no es un modelo capitalista, sino solidario y económico y de equilibrio con la naturaleza.

Esta misma lucha, es la que se lleva también del otro lado de la cordillera, donde también está el reclamo por la tierra, además de enfrentar al latifundio, a los terratenientes, a los Benetton de este lado y a las transnacionales españolas, francesas, inglesas que desforestan la zona del lado chileno. Ahora, ¿de dónde cree que nace, esta acusación permanente que hace el gobierno, de que ustedes son violentos, cuando en realidad la violencia viene siempre del lado del que invade las tierras de ustedes?


-Tengo mucho para decir porque soy exiliado de la dictadura de Pinochet, con toda mi familia sufrimos la represión siendo menores de edad, entonces sabemos cómo se fomenta un “enemigo interno”, que así quedó plasmado en la Constitución de la dictadura de Pinochet, que hoy sigue vigente en Chile. Por ese motivo nosotros llegamos a la Argentina, y acá empezamos a vincularnos con la gente mapuche de Neuquén, de Bariloche. En 1991 se produjo el gran reencuentro proceso de pueblo -población- mapuche, de la bandera que ustedes conocen, con el color celeste (arriba), verde (medio), rojo (abajo) y hacia el centro, el círculo con los calendarios. En todo ese proceso nos unificamos, porque antes éramos eso: una sola nación. En esto hubo cosas espirituales, ya se había pronosticado que después de 100 años de la conquista del desierto, el pueblo nación-mapuche se iba a volver a juntar, y eso efectivamente sucedió en Neuquén capital, en la Universidad de Comahue, donde estuvimos tres días las machi, los lonko (jefes políticos), la gente de la medicina. El pueblo mapuche siempre ha sido un pueblo político, cuando el conquistador español Pedro Valdivia quiso avanzar sobre el Mapocho, el pueblo mapuche lo convocó a un Parlamento y ahí se le dijo que no se siguiera hacia el Sur del Mapocho, se le advirtió antes, y siempre ha sido esa la política del pueblo mapuche, llegar a un diálogo y no a un enfrentamiento. Por eso, muchos dicen que el término Parlamento viene de la cultura del pueblo mapuche. Todo esto viene en buena medida del ejemplo de Chile, que siendo una democracia blindada fabricó un enemigo interno, que le toca lamentablemente sufrir al pueblo mapuche, tenemos un niño de 13 años herido porque fue perseguido por lo carabineros de Chile, entonces si esto no se detiene vamos a ser como Chile. Ellos fabrican un enemigo interno y casualmente las armas que usa carabineros y la policía de Chile se las compra a Israel, y de ellos también reciben los entrenamientos, y lo mismo está sucediendo en Argentina. Entonces creemos que quieren crucificarnos como al pueblo palestino. De esa forma, actúan impunemente, como que matar a un mapuche no les cuesta nada porque para ellos no somos ni humanos. Siempre dicen que es cosa del pasado la Doctrina de la Seguridad Nacional y el Plan Cóndor, cuando en realidad parece que lo están retomando otra vez, para hacer negocios, unos para vender armas y técnicas de muertes, y para quedarse con nuestro territorio.

Lonkón, ¿qué le pedirías o qué le dirías al gobierno argentino?

-Toda la Confederación de la zona sur de Neuquén, a donde yo pertenezco, pedimos que se aplique la ley, que se respete, porque leyes ya existen el problema es que se incumplen, así se evitarían los episodios de violencia innecesaria, pero una cosa es que te maten a balazos y otra es que te maten de hambre, como le sucede a menudo a nuestro hermanos. Entonces no hay muerte más o menos feroz, sino que son todas muertes para la falta de políticas públicas.
Todo este problema es por la tierra, ustedes quieren que les devuelvan las tierras y los gobiernos reaccionarios; como el que sufrimos actualmente, que son consecuencia de otros tantos gobiernos que pasaron anteriormente, le dan las tierras a los Benetton, a los terratenientes y latifundistas. ¿Cómo ves desde Neuquén, ese avance del latifundio sobre las tierras de ustedes, cómo lo sienten en lo cotidiano, porque estamos hablando de un millón de hectáreas para Benetton y un reclamos de ustedes de unas pocas hectáreas?

-En primer lugar, yo creo que tiene que ver con la diferencia cultural porque para nosotros el territorio es una unidad. Lof, por ejemplo, significa comunidad de personas y de todas las fuerzas naturales que hay en el lugar, redes, cascadas, bosques, lugar donde se hacen las ceremonias, las plantas medicinales que conforman otro grupo de familia, nosotros para cruzar un río o un lago tenemos que pedir permiso en mapuche, para sacar la medicina también. Entonces esa la concepción del mundo a la que me refería. Si hacemos turismo, que sea con identidad y que no sea masivo ni destruyendo el medio ambiente. La concepción que tiene Benetton es opuesta porque ellos quieren a la tierra como un bien para invertir su dinero. En Italia, por ejemplo, hay una reforma agraria por la cual ningún italiano puede tener más de tres mil hectáreas, y los argentinos en la Patagonia por ejemplo, tienen casi un millón de hectáreas. Lewis, por ejemplo, que no quiere devolver el acceso al lago Escondido, es la tercera fortuna de Gran Bretaña. Todos esos son enemigos que no nos quieren cerca. Cuando pasó toda la represión al amigo Santiago Maldonado, ahora lo de Rafael, yo pensaba que esto es, como cuando los irlandeses querían tener una libre autodeterminación y por oponerse a la reina los colgaban. Esa es la cultura que quieren traer acá, y el pueblo mapuche no está pidiendo miles ni millones de hectáreas de territorio sino lo que ya tenemos y alguna extensión para que la gente pueda vivir.

Nuestra tierra no ha crecido desde la Conquista del Desierto, como tampoco para los pueblos originarios del Norte de Argentina. Entonces es lógico, que todos estemos reclamando más territorios para las futuras generaciones, y en nuestra lógica del desarrollo del buen vivir, como también le llaman los guaraníes, los quechuas, la tierra no es un bien comercial.

Pareciera que desde la llegada de Colón hasta acá, se impuso determinada civilización, que es la que nos domina, la que armó nuestros países y les puso las Constituciones y demás, una civilización que parte de una base absolutamente distinta y opuesta a la que vos estás diciendo, no se trata de la armonía entre la humanidad y la naturaleza sino del dominio del hombre sobre la naturaleza. De modo que la confrontación viene de lejos y también apunta hacia lejos en el tiempo. En aquella otra confrontación, hace 140 años, los que iban con sus espadas y sus rifles ganaron la llamada Campaña del Desierto, donde no había tal desierto, le pusieron ese nombre para poder repartir las tierras. Entonces la pregunta es, en esta segunda Campaña del Desierto que están haciendo, ¿cómo prevee que puede ser el final, y que roles tienen las mujeres en todo esto?

-Todos los pueblos originarios, estuvimos haciendo una acampe frente al Congreso para que se prorrogue la Ley 26.160, que el Estado Argentino la haga realidad con presupuesto, es decir, que se cumplan las leyes que ya existen. Porque la política pública ha sido que nos palmean las espaldas por todos los genocidios que hemos sufrido, y nosotros lo que queremos es una política pública de verdad, para una salud intercultural, una educación intercultural, para el buen vivir, y en todo esto juegan un rol fundamental todas las mujeres de los pueblos originarios. En el caso del pueblo mapuche, las mujeres son la guía espiritual, que dirige la ceremonia, después ellas sueñan como va a venir el año para todas las comunidades, las mujeres son también las que educan, la vestimenta de las mujeres es identidad y protección, es decir la vestimenta no es sólo para verse más lindas sino también porque las protege. En el buen vivir, está mancomunado el destino del hombre, de la mujer y de los niños, por eso es que los mapuches, por ejemplo, cuando atravesamos un río, le pedimos permiso a la mujer anciana, al hombre anciano, a la mujer joven y al hombre joven, porque la familia es una base, eso que tal vez ustedes conocen como “ayllu”, en el caso del pueblo mapuche “lof”, somos familia.


Para desprestigiar al pueblo mapuche lo acusan de exterminar a los tehuelches, que en realidad eran familia, y tenían una coordinación estrecha, de hecho había trueques entre ambos pueblos de la cordillera, quienes invadieron fueron primero, el imperio español, y después los estados-nación. Siempre hubo diálogos con las élites en las épocas pasadas, por ejemplo con los sectores eclesiásticos, en Chile con Bernardo O’Higgins, que hablaba mapuche y fue uno de los primeros que dijo que había que respetar el tratado con el pueblo mapuche, también San Martín tuvo un parlamento con los tehuelches para cruzar la Cordillera de los Andes. Nosotros no nos olvidamos de eso, somos historia colectiva, por eso sentimos mucho la muerte de Santiago, de Rafa, pero sabemos que al final vamos a lograr el buen vivir, de que haya armonía con la tierra, porque este es el único planeta que tenemos, y esto que plantemos los mapuches, lo plantean todos los pueblos originarios de este Continente y de otro, y en algún momento, eso va a ser política global, nosotros no discrimanos al que no es originario, toda las culturas tuvieron relación con la tierra pero fue el capitalismo fue el que cortó esa relación con la naturaleza.

domingo, 1 de octubre de 2017

En honor a nuestros mártires los sobrevivientes....



!AQUÍ ESTÁN ESTOS SON LOS QUE APLICAN TERRORISMO ESTADO CONTRA LOS SUPERVIVIENTES NACIÓN MAPUCHE,CHILENO, RAPA NUI. ETC. ¡





sábado, 23 de septiembre de 2017

“Dónde está mi hermano Santi”, la canción que Germán Maldonado escribió para su hermano


G.B.I: 2017 - Benetton, los mapuches y las memorias del fuego


La Izquierda Diario
23 de septiembre de 2017TwitterFaceboock

RACISMO ETERNO
Benetton, los mapuches y las memorias del fuego
Juana Galarraga | @Juana_Galarraga 
Fuerzas represivas y bandas parapoliciales al servicio de empresarios terratenientes. El despojo a fuerza de palos y fuego que padecen los mapuches en el sur argentino.
Link: http://www.laizquierdadiario.com/Benetton-los-mapuches-y-las-memorias-del-fuego
La imagen de un hombre parado sobre tierra carbonizada, un par de palos tirados y la nada alrededor, es una de las tantas postales que documentan la realidad cotidiana que viven las comunidades mapuches, al sur de la República Argentina.
El miércoles por la mañana, un grupo perteneciente a la comunidad Vuelta de Río, tuvo la corajuda determinación de ocupar pacíficamente durante unas horas el juzgado federal conducido por el infame y ahora desplazado, juez Guido Otranto.
El lunes previo, Otranto había ordenado un allanamiento por el que efectivos de las fuerzas represivas federales llegaron hasta la comunidad Mapuche Tewelche Vuelta del Río. Allí, con violencia, procedieron a buscar cualquier rastro o dato relacionado con Santiago Maldonado. De alguna forma estaban siendo acusados ellos, de tenerlo escondido o de tener algo que ver con su desaparición.
“El día lunes mandaron a reprimir. A dos pobladores los agarraron con sus familias, hay un poblador que le rompieron la cabeza y otro que le pisaron la espalda”, relató a La Izquierda Diario Marcelo Calfupan, vocero de la comunidad agredida, en la puerta del juzgado en Esquel. “Este poblador tiene 58 años. Hoy vinimos a tomar pacíficamente el juzgado federal para pedir la renuncia inmediata del juez Otranto. Porque el juez Otranto nos quiere involucrar a nosotros como comunidad con la desaparición de Santiago Maldonado. Si él como juez mandó a reprimir a la Lof se tiene que hacer cargo él. Estamos cansados que seamos perseguidos por la policía que el juez manda a reprimirnos”, sentenció Calfupan.
“Este es un mensaje urgente. Muy urgente. Mi nombre es Moira Millán, estoy denunciando que en este preciso instante están quemando las casas de los hermanos de Vuelta del Río que vinieron a hacer la ocupación pacífica para pedir que el juez Otranto renuncie a su cargo”,alertaba un audio que se viralizó rápidamente, ese mismo miércoles, pasadas las 22. “Ahora están tomando represalias contra nuestros hermanos y hermanas. Aparentemente es un grupo de hombres armados que no sabemos si son policías o son parapoliciales. Ellos están llevando adelante estos crímenes. Es tremendo lo que está pasando en la Provincia de Chubut", finalizaba el mensaje. Una de las viviendas carbonizadas pertenecía al vocero Calfupan.
Según fuentes confiables de la zona, la patota incendiaria estaba compuesta por hombres que responden a Benetton. Las comunidades mapuches están sometidas al accionar violento de las fuerzas represivas del Estado, tal como se vio en el operativo intimidatorio del lunes. Pero, como si no bastara con esto, también están sometidas al accionar de bandas parapoliciales, las guardias blancas que operan bajo el amparo del Estado, a favor de los intereses del magnate italiano.

Bajo el signo del fuego

Rosa Rua Nahuelquir y su esposo Atilio Curiñanco, también conocen del despojo y de las llamas encendidas entre las que se esfuman sus cosas. En el año 2002 la situación económica crítica no les daba tregua, ni a ellos ni a sus hijos. Vivían en la ciudad y la poca plata que ganaba Atilio como trabajador del Frigorífico Esquel no alcanzaba. Volver al trabajo en la tierra, a la crianza de animales, fue la solución que la pareja vislumbró. Volver a su tierra, les parecía lo mejor.
Atilio y Rosa se dirigieron al predio de Santa Rosa, porción de tierra perteneciente a la estancia Leleque, actual propiedad de Bentton. Allí se instalaron y construyeron una casilla. Atilio nació por esa zona en julio de 1952. Su padre Julio Curiñanco, había sido ferroviario y ocupó una vivienda en Leleque. Atilio entonces, pensaba volver a ocupar la tierra que había sido de su padre, donde había vivido también su madre y su hermano.
Atilio y Rosa no improvisaron y antes de regresar a la tierra de su familia averiguaron lo que pudieron sobre el lugar. Creían que las tierras eran fiscales, que no pertenecían a nadie y que no estaban siendo utilizadas con ningún fin productivo. Se aseguraron y mandaron una solicitud de información a la oficina de la Dirección de Tierras de Chubut y al Instituto Autárquico de Colonización. Ningún funcionario en Chubut les mencionó el apellido Benetton.
“Atilio, Rosa y sus hijos permanecieron allí durante 38 días. Hasta que llegó la Policía, la represión. El desalojo. Y el fin de los sueños. (…) Una patrulla policial entró al predio a los tumbos, con órdenes judiciales de desalojo firmadas por el doctor José Oscar Colabelli, el mismo magistrado que tiempo después sería acusado de defender intereses de las corporaciones mineras y suspendido de sus funciones. A los Curiñanco los acusaban por el delito de usurpación y no tuvieron paciencia: los policías espantaron a los animales, derribaron la casilla, quemaron los despojos. Atilio quiso oponerse pero un impulso interno lo frenó. Así que se mantuvo firme, con la mirada perdida en el fuego, contemplando cómo huían despavoridas las gallinas.
Rosa, a su lado, insultaba pero también se quedaba quieta, inmóvil e impotente, ante el avance de la destrucción. Algunos gritos, el sol calentando la Patagonia, el humo negro y el ruido de las llamas, como tambores ejecutados con sigilo, los motores de los vehículos policiales, el ‘acompáñenos’ del comisario, son recuerdos sonoros de aquel día que los terminó aturdiendo y que significó también el principio del caso judicial, la antesala de la querella y del juicio civil” (Fragmento de “La Patagonia vendida. Los nuevos dueños de la tierra”, Gonzalo Sánchez, editorial Marea).
La pareja siguió peleando por la tierra que les pertenece y en ese litigio, terminaron reuniéndose con el mismísimo Benetton en Roma, en 2004. Diez años después, en 2014 el INAI reconoció a la familia Nahuelquir-Curiñanco como poseedores del predio y estableció que su título de propiedad era su presencia ancestral. Hasta hoy el conflicto continúa en los tribunales provinciales, aunque ambos ocupan el territorio que se propusieron recuperar de las garras del empresario voraz.
Rosa y Atilio tuvieron que vérselas con Ronald Mc Donald, el capataz de la estancia Leleque. Fue él quien en 2002 se tomó la molestia de impulsar las acciones judiciales y policiales para garantizar que las tierras del amo Benetton estuviesen despojadas de “usurpadores”. Cuando tomó conocimiento de la presencia de la pareja en el predio Santa Rosa, corrió rápido a hacer la denuncia a la comisaría del Maitén. Mc Donald es el mismo hombre que hoy, 15 años después, comanda las guardias blancas que imparten su peculiar sentido de la “justicia”, bajo el signo del fuego.

“Estaba mi familia entera en una casa”

“Voy a contar una historia”, comienza el relato de Doña Segunda, anciana miembro de la comunidad Vuelta del Río. “Nací en el 42. Al año 50 ya venía conociendo esta realidad que hay hoy. Estaba mi abuelo, estaba mi madre, estaba mi abuela, estaba mi familia entera en una casa, venía la Gendarmería, venía la policía, los sacaban de la cocina, los arrastraban”.
“De aquí de la cordillera los llevaban, dejaban abandonados todos los animales. Después pasaba un mes o dos, venía otra vez la policía con el juez, sacaban los animales y los llevaban. Y ahora sigue lo mismo”, continúa Doña Segunda. “¿Por qué vamos a tener vergüenza para hablar? Es un derecho nuestro, territorio nuestro, donde nacimos y nos criamos. Ahí tenemos que estar, cerca de morir tenemos que morir ahí también. Es así la cosa, yo pienso así”. Ante el contundente remate de su relato, el aplauso de los oyentes estalla. Segunda es testimonio vivo de la persistencia del asedio a su pueblo desde tiempos remotos. Los personajes de su relato, como bien insiste ella son los mismos: la Gendarmería, la policía, el juez. Y la disputa de siempre, el despojo de la tierra, el arrebato del territorio que habitaron sus ancestros.

https://www.youtube.com/watch?v=keArzkTeSQc

domingo, 10 de septiembre de 2017

Santiago Maldonado fue torturado por Gendarmería y murió de hipotermia según informe de inteligencia

Santiago Maldonado fue torturado por Gendarmería y murió de hipotermia según informe de inteligencia


Mientras el cerco de la justicia se cierra sobre Patricia Bullrich y otros miembros del Gobierno de Cambiemos, por el supuesto encubrimiento de la desaparición forzada del activista, es que se presentó ante la PROCUVIN un informe de inteligencia, escrito por un agente de la Policía Federal, donde se explica lo que supuestamente le sucedió a Santiago Maldonado.
El periodista Rolando Graña leyó este informe al aire en su programa 3P.
El relato brindado es muy similar a la versión difundida hace semanas por el escritor Jorge Asís, que asegura que “a Maldonado lo torturaron y se les fue”.
El informe explica que Gendarmería golpeó a Santiago y lo mantuvo mojado hasta que murió de un paro cardíaco producto de la hipotermia.

MIRÁ EL VIDEO👇


GUERRA DE BAJA INTENSIDAD CONTRA SOBREVIVIENTE LORENZO LONCÓN BELMAR 09-10-2017

Lemu Pvjv
23 h

me siento perseguido y vigilado en estos dias me siguieron unos chicos que iban de a dos siguiendome me di cuenta cambie de vagon y se turnaron 2 mas trataron de hablarme por mensajer no me asusto me doy cuenta que me siguen porque ya pase una dictadura solo quiero que lo sepa toda la gente que me aprecia y que sabe porque ando donde ando solo me llegan wasap si son de afi no deberian vigilar gente y si son gendarme no queda muy biem mucho newen para todos no voy a dejar de hacer lo que tengo que hacer ni quiero que nadien se asuste .gente con experiencia en estas cosas dice hay que seguir bailando

https://www.facebook.com/lemu.pvjv?hc_ref=ARRyvcMpfmHVYZ58hE99o3bPhcFBG3czvB9ec9QurZx6xMF92C_2vgwPUqSWLP9Apo8&fref=nf&pnref=story

domingo, 3 de septiembre de 2017

Ejército Colonialista Criminal Genocida Ecocida chileno disponible para dar "protección" en La Araucanía si se declarará Estado de Excepción Constitucional



Terrorismo criminal mediático Copesa-mercucho





Aquí quienes están tras el paro de camioneros, no es casualidad que todos sean Piñeristas y parte del equipo de su campaña.



Ejército Criminal Genocida Ecocida chileno  disponible para dar "protección" en La Araucanía si se declarará Estado de Excepción Constitucional 









Ejército disponible para dar protección en La Araucanía si se declarará Estado de Excepción Constitucional 

por Equipo Infogate

Tras los últimos ataques incendiarios en el sur del país, el comandante en Jefe del Ejército, al ser consultado si su institución estaría disponible para realizar labores de seguridad pública dijo que sí. El comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, de visita en la ciudad de Los Ángeles, fue consultado por la solicitud de los gremios productivos del sur del país que han planteado la necesidad de que el Gobierno declare Estado de Excepción Constitucional en las regiones que han sufrido constantes ataques incendiarios y que sea el Ejército el que tome el control de la seguridad pública.  El general Oviedo, dijo estar disponible para otorgar protección en las zonas donde han ocurrido los atentados pero solo en el caso de declararse estado de excepción constitucional. Sin embargo, aclaró que la decisión no depende del Ejército, sino que de la autoridad política y precisó que como parte de las Fuerzas Armadas están preparados para enfrentar cualquier tipo de crisis.

El comandante en jefe del Ejército recordó que en el Libro de la Defensa Nacional se establece la protección a la población y que por lo mismo, siempre están dispuestos para múltiples escenarios. Oviedo explicó que la institución están al servicio del Estado y apegados a la Constitución, la cual también determina el apoyo del Ejército bajo estados de excepción como ocurrió durante los megaincendios forestales que afectaron el centro sur del país.

https://www.infogate.cl/2017/09/02/ejercito-disponible-para-dar-proteccion-en-la-araucania-si-se-declarara-estado-de-excepcion-constitucional/


--------------
Confederación Nacional de Transporte de Carga 



Camioneros confirman “paro indefinido” tras no recibir respuesta del gobierno a su petitorio


http://www.elciudadano.cl/chile/camioneros-confirman-paro-indefinido-tras-no-recibir-respuesta-del-gobierno-a-su-petitorio/09/04/
-----------------

Weichan Auka Mapu rechaza autoría de atentado en Mariquina y acusa montaje

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2017/09/05/weichan-auka-mapu-rechaza-autoria-de-atentado-en-mariquina-y-acusa-montaje.shtml



------------------


La mafia antimapuche: ¿Quienes son los latifundistas usurpadores de tierras que quieren a nuestra Machi Francisca Linconao en prisión?

http://werken.cl/la-mafia-antimapuche-quienes-son-los-latifundistas-usurpadores-de-tierras-que-quieren-a-nuestra-machi-francisca-linconao-en-prision/


miércoles, 5 de julio de 2017

Retwitteado por ti Michelle Bachelet‏Cuenta verificada @mbachelet 23 jun. Más En respuesta a @mbachelet

  1. En respuesta a  
    CRIMENES DE LESA HUMANIDAD = TERRORISMO ESTADO= INAMNISTIABLE E IMPRESCRIPTIBLE - PETU MONGUELEYIN - ¡¡MARICHI WEU!!
  2.  Retwitteado por 
    En respuesta a 
    Con el quiero marcar el nuevo comienzo del diálogo, porque como dice Elicura Chihuailaf, queda mucho por conversar.
  3.  Retwitteado por 
    En respuesta a 
    CRIMENES DE LESA HUMANIDAD = TERRORISMO ESTADO= INAMNISTIABLE E IMPRESCRIPTIBLE - PETU MONGUELEYIN - ¡¡MARICHI WEU!!