domingo, 28 de septiembre de 2008

Álex Vojkovic, ex frentista recupera su memoria (Ex. de Bachelet)



Domingo 3 de febrero de 2008

Álex Vojkovic, el ex frentista que recupera su memoria


Entre las miles de personas que llegaron al ex Congreso Nacional para despedir a Volodia Teitelboim, destacó la presencia del ex vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Álex Vojkovic, quien habló como “Jorge Salas”, la chapa que usaba en sus años de clandestinidad, a nombre de la ACAI (Asociación de Combatientes Antifascistas e Internacionalistas).


El ingeniero, por esos años pareja de la Presidenta Michelle Bachelet, hoy dedica su tiempo a escribir sus memorias. En su tiempo libre, Vojkovic revisa y reescribe pasajes de episodios de la lucha armada contra la dictadura de Pinochet que siguen siendo desconocidos, y cuyas versiones públicas no coinciden con la verdadera historia de los sucesos, advierte.


El ingeniero eléctrico de la Universidad de Chile, que ha recibido ya una llamada de una importante editorial interesada en sus memorias, ha guardado hasta ahora un riguroso silencio sobre su papel en una época en que abundan hechos que no han sido explicados por sus propios protagonistas.





No hay comentarios: