miércoles, 22 de abril de 2009

Sergio Fernández declaró en caso de Rodrigo Anfruns 22-04-09


Miércoles 22 de abril de 2009 11:42

Sergio Fernández declaró en caso de Rodrigo Anfruns

Ex ministro de Augusto Pinochet explicó conferencia de prensa, en 1979, en que junto a Mónica Madariaga avaló versión de la policía sobre la muerte del menor.

Aclaraciones sobre la conferencia en que, en su calidad de Ministro del Interior de Augusto Pinochet, afirmó la tesis de Investigaciones sobre el crimen del menor Rodrigo Anfruns Papi, en 1979, hizo esta mañana Sergio Fernández ante el juez Manuel Valderrama.
De acuerdo al magistrado, el otrora funcionario de la dictadura militar "fue citado para declarar en la causa que se está investigando respecto a la muerte de Rodrigo Anfruns, en su calidad de ministro del Interior de la época".

Consultado si se refirió a la presentación en que el también ex senador UDI avaló la tesis policial que apuntó al adolescente
P.P.V. como autor, el juez respondió que efectivamente "una de las preguntas versó sobre esa conferencia de prensa".

La diligencia fue requerida por el abogado de la familia Anfruns, Roberto Celedón, que esperaba que Fernández explique los dichos en ese entonces, luego del hallazgo del cadáver, junto a la que era la ministra de Justicia de ese gobierno de facto, Mónica Madariaga que
reconoció dudas en 2004.

Ambos se jugaron en un primer momento por la versión del entonces director de la Policía de Investigaciones, general Ernesto Baeza Michelsen, a quien se le atribuyen vínculos con agentes represivos de la Central Nacional de Informaciones (CNI).

Valderrama apuntó que en las próximas semanas citará a declarar a otras autoridades de la época. El caso fue reabierto en enero de 2007 acogiendo la petición de la familia que estima la participación de agentes del estado en el crimen.
*
*
*

No hay comentarios: