martes, 16 de junio de 2009

Enríquez-Ominami y Frei enfrentados por la esposa de Lagos- 16 de junio de 2009

Martes 16 de junio de 2009 | 14:17

Lagos: Enríquez "ofendió" a las mujeres en general

Ex Presidente respondió a reacción del diputado en contra de críticas que le hizo su esposa Luisa Durán. Frei le enrostró contradicciones al ex PS.

El embate del diputado Marco Enríquez Ominami en contra de la esposa del ex Presidente Ricardo Lagos, Luisa Durán, recibió hoy una dura respuesta del ex mandatario poco después que la aludida le atribuyera "chocante machismo" al renunciado PS.

"Lo que me pareció muy ofensivo no para mi mujer sino para las mujeres en general es suponer que los maridos les damos instrucciones para lo que tienen que decir y lo repiten. Eso yo creo que no (se) condice con la mujer chilena", dijo Lagos.

Los dichos del legislador también fueron comentados hoy por el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, quien envió, dijo, "un saludo especial al (ex) Presidente Lagos y a su señora Luisa Durán por los ataques que ellos han recibido".

"No se puede estar hablando o denigrando el rol de la mujer en política y después decir que apoyamos a la Presidenta (Michelle) Bachelet. No creo que se pueda decir progresista y después estar diciendo que la derecha y la Concertación representan lo mismo", agregó.

La polémica entre Durán y Enríquez Ominami surgió luego que ésta apuntara contra el interés del parlamentario de postularse a La Moneda indicando que para ser Presidente se necesita mucho más que "haber hecho una película” ante lo cual éste la calificó como "mensajera del ex Presidente".

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090616/pags/20090616142349.html


************
Enríquez-Ominami: “Hay una obsesión por denostarme”
Luisa Durán acusa “chocante machismo” de Enríquez
Enríquez tilda a Durán de "mensajera" de Lagos


***********

16 de Junio de 2009

Declaraciones de ida y vuelta

Enríquez-Ominami y Frei enfrentados por la esposa de Lagos

Enríquez-Ominami y Frei enfrentados por la esposa de Lagos Luisa Duran dijo que para llegar a La Moneda se necesitaba cultura y no bastaba "haber hecho una película o leído un libro". Marco replicó, insinuando que la ex primera dama estaba actuando como "mensajera" del ex mandatario. Y ahora el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, solidarizó con ella y con su marido "por los ataques que han recibido".

Por El Mostrador

El abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, salió este martes en defensa de la ex primera dama Luisa Durán, por los "ataques" de los que ella y su esposo, el ex mandatario Ricardo Lagos, han sido objeto por parte del diputado y candidato Marco Enríquez-Ominami.

Todo comenzó hace algunos días cuando Luisa Durán desestimó las condiciones que tiene el parlamentario ex PS para postular a la Presidencia. "Para ser presidente de Chile creo que se necesita experiencia y cultura, no haber ido al teatro, haber hecho una película o leído un libro, sino mucho más".

Enríquez-Ominami no tardó en referirse a esas críticas, insinuando la posibilidad que Luisa Durán estuviera actuando como "mensajera" de Ricardo Lagos.

"A mí me gusta la cultura cívica y quien no demostró mucha cultura cívica es quien se escondió, no quiso competir, quiso imponerse como candidato sin primarias, quien en vez de una elección prefirió una coronación. Espero que los mensajeros de estos líderes no sean sus señoras, los predicadores de los comandos, que sean ellos los que digan lo que piensan", sostuvo.

Y ahora Frei, además de solidarizar con Lagos y su esposa, arremetió contra el diputado, a quien acusó de denigrar el rol de la mujer en la política y cuestionando su calidad de "progresista".

"Quisiera aprovechar este momento para enviarle un saludo especial al presidente Lagos y a su señora Luisa Durán por los ataques que han recibido. Yo creo que no se puede andar hablando o denigrando el rol de la mujer en política y después decir que estamos apoyando a la Presidenta Bachelet", dijo durante una actividad en la sede de su comando en Providencia.

Finalmente afirmó que "no creo que se pueda decir progresista y estar diciendo que la derecha y la Concertación significan lo mismo".

Además:

Escuche a Frei

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/enriquez-ominami-y-frei-enfrentados-por-la-esposa-de-lagos/

*
*

No hay comentarios: