jueves, 13 de agosto de 2009

NACIÓN MAPUCE "enrostra" a Gobernador Malleco Saffirio, cuerpo comunero ASESINADO-13-08-09



Trizano=Iturriaga=Podlech=Saffirio Rene,Jorge = Burgos San juan Genocidas conspirando nodo UFRO =OSEPAR. Retiro inmediato de los como nos legara el PEÑI=Compañero Allende: Rastreros de las Fuerzzzzas Armadas Genocidas Fascistas OCCIDENTAL CHILE de las comunidades que albergan a algunos de los sobrevivientes de las campañas de exterminio occidental.


Jueves 13 de agosto de 2009

Familia "enrostra" a Gobernador de Malleco cuerpo de comunero fallecido




16.20 En el edificio de la Gobernación, tras realizar algunos discursos e increpar con gritos al gobernador Jorge Saffirio, algunos mapuche realizaron disturbios y amenazaron a la prensa.

Los familiares del comunero mapuche muerto este miércoles en un enfrentamiento con carabineros, Jaime Mendoza Collío (24) retiraron pasado el mediodía su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Angol.

Cerca de un centenar de comuneros acompañaban a la acongojada familia. Luego de salir de la morgue mallequina, la columna enfiló hacia las oficinas de la Gobernación Provincial, encabezados por el werkén de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán.

En el edificio de la Gobernación, tras realizar algunos discursos e increpar al gobernador Jorge Saffirio las órdenes que según los comuneros, carabineros tiene -disparar a matar- algunos mapuche realizaron disturbios y amenazaron a la prensa.




Posteriormente la columna partió hacia la comunidad Requén Pillán, sin anunciar la fecha del entierro del malogrado agricultor mapuche.
australtemuco
*
*
*

No hay comentarios: