viernes, 11 de diciembre de 2009

Pérez Yoma por allanamientos: "Gracias a Dios, los fiscales nos dieron las órdenes"-11-12-09

Pérez Yoma por allanamientos: "Gracias a Dios, los fiscales nos dieron las órdenes"
Carabineros informó que nueve de los detenidos, uno de ellos argentino, tienen vínculos con grupos que son investigados por el caso bombas.

por latercera.com - 11/12/2009 - 11:31


El gobierno manifestó su confianza en que los últimos allanamientos realizados, esta mañana, en casas okupas de la Región Metropolitana entregarán resultados efectivos en el llamado caso Bombas.
El ministro del Interior, Edmudo Pérez Yoma, dijo que "lo que queremos justamente es ver, porque tenemos sospechas, que ahí­ pueden estar los atentados con bombas. Así­ que esperamos tener resultados efectivos". "Gracias a Dios los fiscales, finalmente, nos dieron las órdenes para poder hacerlo y vienen en un muy buen momento", expresó.Doce personas fueron detenidas en los operativos realizados por Carabineros y la PDI como parte del plan de seguridad antibombas, con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo.
Mientras efectivos de la PDI arrestaron a cuatro jóvenes por atacar a detectives que realizaban operativos en un inmueble ubicado en la esquina de calle Santo Domingo con General Bulnes; Carabineros detuvo a otras nueve personas en allanamientos efectuados en calles Sotomayor, Santa Isabel y Los Carolinos en la comuna de La Cisterna. Uno de los involucrados es un ciudadano argentino.El coronel Miguel Angel Castro, prefecto de la zona Central de Carabineros dijo que en los allaamietos “ fueron ubicados elementos y especies que eran necesarios para la elaboración de estos artefactos explosivos, como asimismo otros elementos investigativos que nos van a permitir, una vez analizados, establecer su vinculación en la detonación de estos artefactos”.
Respecto de la participación de los detenidos en la serie de atentados explosivos, dijo que “todas estas personas estaban vinculadas con movimientos anárquicos( indagados por la fiscalía). Esto se logra determinar a través de procesos investigativos con lo cual nosotros podemos acreditar la participación de estas personas”.En total fueron allanadas tres casas okupas y otros tres domicilios particulares.El objetivo de esta diligencia es incautar materiales y así anular cualquier intento de instalación de este tipo de artefactos, que puedan afectar el normal desarrollo de la jornada cívica.


*******
02 de Diciembre de 2009

Rosende: ‘’No tengo dudas que pronto tendremos resultados sobre los atentados explosivos’’

El subsecretario del Interior aseguró que "esta es una frustración que comparten los fiscales, las policías y la ciudadanía porque llevamos varios años en esta investigación".
El ministro del Interior (s), Patricio Rosende, reiteró que existe "frustración" en el Gobierno por la falta de resultados en las indagatorias por la instalación de artefactos explosivos, pero expresó que confía en que pronto habrá novedades al respecto.
"Esta es una frustración que comparten los fiscales, las policías y la ciudadanía porque llevamos varios años en esta investigación de colocación de artefactos explosivos y cuando no se producen resultados, yo al menos, genero una sensación de frustración porque nos parece que hay que avanzar más rápido", manifestó Rosende.
Pero agregó que "no tengo dudas que vamos a tener buenas noticias muy pronto respecto de esta investigación", al ser entrevistado en radio ADN.
UPI
*
*
*

No hay comentarios: