sábado, 27 de septiembre de 2008

Colombia: Siguen hallando cadáveres de jóvenes plagiados 27-09-008



Sábado 27 de septiembre de 2008

Colombia: Siguen hallando cadáveres de jóvenes plagiados


El número de jóvenes desaparecidos a comienzos de año en barrios marginales de Bogotá y que aparecieron asesinados en el departamento colombiano de Norte de Santander (nordeste), aumentó ayer a 23 con el hallazgo de otros cuatro cadáveres en las últimas horas, según informaron ayer fuentes oficiales.



Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación explicaron que se han ubicado 23 cadáveres en zonas rurales de Norte de Santander. En un comienzo, las víctimas fueron presentadas por responsables militares como muertos en combates con el Ejército entre enero y agosto de este año.
Pero la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Clara López, indicó después que los jóvenes desaparecieron de forma forzosa y después fueron asesinados tras ser reclutados por grupos armados ilegales sin identificar. Mientras, el Ejército designó dos investigadores para aclarar los hechos luego de que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunciara que se busca establecer las causas de estos crímenes.


No hay comentarios: