sábado, 27 de septiembre de 2008

Confirman prisión para imputadospor quema de camiones Lota - 27-09-008

Sábado 27 de septiembre de 2008 02:03

/ UPI

Confirman prisión para imputados por quema de camiones en Lota



La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el viernes la prisión preventiva para los seis jóvenes imputados por la quema de cuatro camiones producto de las manifestaciones por el 11 de septiembre en la comuna de Lota.

Esto luego que el abogado defensor solicitara al tribunal revocar la medida cautelar, argumentando la dudosa declaración de los testigos protegidos.

Tras los argumentos de ambas partes, el tribunal declinó aceptar la solicitud, confirmando la cautelar contra los seis detenidos que se mantienen en la cárcel de Coronel.
Es importante porque ratifica el criterio del tribunal de Lota en el sentido de estimar que por la gravedad de los hechos y la naturaleza de los mismos el hecho de que hayan actuado una pandilla estas personas son un peligro para la seguridad de la sociedad.Además que se analizaron los antecedentes de la defensa y la Fiscalía, y dio lugar a la tesis de la Fiscalía en el sentido de que estas personas constituyen riesgo para la sociedad, precisó el fiscal Raúl Bustos.

Agregó que además se encuentra identificado un séptimo imputado, y precisó que su detención ha demorado porque se están haciendo las gestiones y se esperan resultados en los próximos días, y existen además otros nombres que se están trabajando, y dice relación directa, y se están también tratando de ubicar.

En ese sentido dijo que existe un grupo de personas individualizadas que también participaron en el hecho. Es algo similar a la gente que ha sido formalizada, pero debemos chequear su real participación, y están individualizados y en estos días habrá novedades.

El fiscal manifestó que peritos químicos determinaron que el incendio en los camiones había sido intencional, y agregó que efectivos del Departamento Mecánico del Lacrim Temuco concurrieron a Lota para determinar los daños que los objetos incendiarios causaron en las máquinas.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080927/pags/20080927003013.html

No hay comentarios: