lunes, 3 de noviembre de 2008

Monsalve (PS): “Víctor Pérez nunca ha escuchado a las comunidades mapuches” (03-11-089

03 de Noviembre de 2008


Monsalve (PS): “Víctor Pérez nunca ha escuchado a las comunidades mapuches”


El parlamentario advirtió que la aplicación de la Ley antiterrorista pedida por el senador UDI sería "interpretada como una agresión al conjunto del pueblo mapuche."


El diputado socialista Manuel Monsalve advirtió que las declaraciones del senador de la UDI, Víctor Pérez, "solicitando más represión en Arauco, demuestran que él nunca ha escuchado a las comunidades mapuches".

El parlamentario, precisó que de aplicarse la Ley antiterrorista en la zona "podría ser interpretada como una agresión al conjunto del pueblo mapuche".

"A mi juicio esto sería un portazo a las posibilidades de dialogo y no es el camino para convivir en paz. Debemos ser capaces de escuchar al otro y reconocer sus Derechos. Yo vivo en la provincia de Arauco y aún no encuentro a ningún representante de las comunidades mapuches que este a favor de la aplicación de la ley antiterrorista", manifestó el legislador del PS.

"Para perseguir y sancionar los delitos existe un Estado de Derecho, un Ministerio Público, fiscales, código penal y Ley de Control de Armas, no es necesario recurrir a una Ley cuya aplicación ha sido rechazada por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales", agregó.

El diputado por la Provincia de Arauco, concluyó que "las declaraciones del senador Pérez estigmatizan al pueblo mapuche y parecen más bien una defensa de los intereses de las grandes Empresas Forestales, que el deseo de solucionar un problema de siglos".


http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/monsalve_ps_victor_perez_nunca_ha_escuchado_a_las_comunidades_mapuches/

*
*
*
*

No hay comentarios: