sábado, 22 de noviembre de 2008

Preso jefe policial por destruir evidencia de caso Registro Civil 22-11-08

Sábado 22 de noviembre de 2008 16:00

/ Agencias

Diputados consideran "desproporcionado" aplicar ley antiterrorista a controlador aéreo

Los diputados Tucapel Jiménez (PPD) y Marco Enriquez-Ominami (PS) señalaron que resulta “desproporcionado” aplicar la ley antiterrorista a Luis González, el controlador aéreo sindicado como responsable de enviar correos electrónicos con amenazas de bomba a la Dirección de Aeronáutica Civil, en el Aeropuerto de Santiago.

Los parlamentarios dijeron no justificar la acción del funcionario, pero plantearon que correspondería que el controlador aéreo debe ser juzgado a través de los tribunales normales.

Ello, en tanto dirigentes nacionales de la Aeronáutica Civil señalaron que González tiene graves problemas personales que lo impulsaron a enviar los correos co la intención de demostrar a su jefatura sus capacidades para liderar operaciones de seguridad en el terminal aéreo santiaguino.

La situación procesal del ex funcionario público, que se encuentra recluido en la central de abastecimiento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en El Bosque, será vista el lunes.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081122/pags/20081122162312.html

*******

22 de Noviembre de 2008


Diputados piden a Presidenta no aplicar Ley Antiterrorista

Los diputados Marcos Enrique Ominami y Tucapel Jiménez solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet cumplir la palabra empeñada durante su campaña cuando dijo que no aplicaría la Ley Antiterrorista durante su mandato.


De esta forma se refirieron al funcionario de la Dirección Aeronáutica Civil, Luis Antonio González Álvarez, quien envió tres mail avisando de la existencia de bombas en el terminal aéreo y a los dichos del subsecretario del Interior, FelipeHarboe, quien anunció que se emplearía esta ley.

Los legisladores indicaron que el hecho ocurrido es grave, pero piden que se aplique sanciones menores.

Los parlamentarios fueron a visitar al sujeto a la Dirección de Aeronáutica donde permanece en calidad de detenido.

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/diputados_piden_a_presidenta_no_aplicar_ley_antiterrorista/

*
*
*

No hay comentarios: