miércoles, 3 de diciembre de 2008

GULU MAPU:TEMUKO - Marcha en apoyo a los estudiantes de Antropologia. 04-12-08


TEMUCO: Marcha en apoyo a los estudiantes de Antropologia.
anonimo en solidaridad.

Jueves 4 de diciembre de 2008, hommodolars

Hermanos y Hermanas: Para este Jueves 4 de Diciembre se realizará una marcha por el centro de Concepción en apoyo a los estudiantes de Antropología de la UCT injustamente apresados en Temuko y en repudio a la ley Antiterrorista. La convocatoria es a las 12hrs en Plaza Perú, por lo que se pide difundir lo más que se pueda la actividad. Adjunto esta el afiche. Saludos.

SOLIDARIDAD CON LOS NUEVE “INCULPADOS DEL 11 DE NOVIEMBRE” EN FRANCIA. ¡ROMPAMOS EL AISLAMIENTO!

¡PROLETARIOS, RECHACEMOS SOMETERNOS A LA CAMPAÑA ANTITERRORISTA DEL ESTADO! ¡EL ANTITERRORISMO ES LA IDEOLOGÍA DEL TERRORISMO ESTATAL!

En respuesta a la cadena de sabotajes contra trenes de alta velocidad en Francia, el Estado ha lanzado sus garras contra nueve proletarios (de los cuales cinco siguen detenidos), pretendiendo de forma triunfal haber capturado a una “asociación de malhechores con objetivos terroristas”

Al mismo tiempo, el terrorismo capitalista contra la humanidad se acelera a gran velocidad por todas partes en el mundo. El aumento del precio de los productos alimentarios, los despidos masivos y la reducción de las ayudas sociales, a raíz de la crisis capitalista actual, arrojan a la calle y privan de sus medios de supervivencia más elementales a cientos de millones de proletarios. El capital, según cifras de sus propios organismos, mata de hambre al día a 25.000 proletarios en el mundo, otros 5.000 son asesinados en el trabajo, otros millares de proletarios caen bajo los tiros y las bombas en Irak, en Afganistán y a través del mundo. Y esto sin hablar del envenenamiento generalizado de la raza humana, el agotamiento y la destrucción de la tierra por el capital.

¡TERRORISTA ES LA EXPROPIACIÓN DE NUESTROS MEDIOS DE VIDA POR EL CAPITAL!

Al mismo tiempo, los Estados, sus justicias y sus policías, reprimen de forma cada vez mas dura al menor piquete, al menor bloqueo de la circulación, a la menor manifestación o acción que tiende a oponerse al empeoramiento exponencial de las condiciones de supervivencia bajo el capitalismo. A los proletarios que obstaculizan la santa sacro “libertad de circular, trabajar, vender, comprar…” se les acusa sistemáticamente de “tomar como rehén a víctimas inocentes” (refiriéndose a los ciudadanos que se someten al orden y a la legalidad burguesas) y de intimidarlos, aterrorizarlos.

Es la burguesía la que realmente se siente aterrorizada por el cuestionamiento de la propiedad y la libertad mercantil, y por ello tiende a ampliar su definición de “terrorismo” al menor acto que rompa con el orden democrático. Con ello pretende:

Ocultar la naturaleza fundamentalmente terrorista de su dominación, asimilando exclusivamente el terrorismo a las reacciones violentas del proletariado, amalgamando deliberadamente las acciones que se sitúan en un terreno de clase y las que se encuentran en terrenos aclasistas, reformistas, religiosos, de liberación nacional, etc;


Reforzar su arsenal legal, jurídico e ideológico de represión contra la menor contestación a la sociedad mercantil;


Imponer entre los explotados la división ideológica entre “inocentes” y “culpables”, entre “honestos ciudadanos” y “bárbaros terroristas”;


Aislar a los proletarios que rompen con el pacifismo socialdemócrata y arrastrar a sus hermanos de clase a la denuncia, a rechazar la solidaridad.

CONTRA ESTAS MANIOBRAS BURGUESAS, ES ESENCIAL AFIRMAR QUE:

¡Son las bases mismas del sistema democrático de propiedad y libertad, las normas legales que lo protegen, las terroristas!


¡Someterse a la campaña antiterrorista del Estado, es colaborar directamente en la represión de toda contestación al terrorismo cotidiano del capital contra la humanidad!


¡Los cinco proletarios encarcelados que están sufriendo las repugnantes presiones de los interrogatorios y del encarcelamiento para tratar de someterlos… son nuestros hermanos de clase!

¡NO SEAMOS CÓMPLICES DEL TERRORISMO DEL ESTADO! ¡SOLIDARIDAD CON TODOS NUESTROS HERMANOS DE CLASE REPRIMIDOS EN EL MUNDO!

¡Compañeros reproduzcamos y difundamos por todos los medios este volante!

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article1003


**********

Miércoles 19 de noviembre de 2008

Marcha de apoyo a estudiantes detenidos en by pass

17.10 La manifestación pacífica recorrió parte del centro de Temuco, para llegar a la Intendencia donde exigieron la libertad de los encarcelados por la Ley Antiterrorista.

Hace momentos se realizó una marcha de alummnos de la Universidad Católica de Temuco hacia el centro de la capital regional hasta las afueras de la Intendencia portando lienzos y gritando contra las detenciones de dos estudiantes de antropología de esta casa de estudios a quienes se les aplicó la Ley Antiterrorista.

Jonathan Vega y Fénix Delgado permanecen recluidos en la cárcel de Temuco desde principios de este mes luego que el Juzgado de Garantía les decretara prisión preventiva tras ser sorprendidos lanzando bombas molotov en el by pass de la capital regional.

Tras la protesta pacífica, los manifestantes se trasladaron hasta la Universidad Católica donde permanecen manifestándose, exigiendo la libertad de los estudiantes.

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20081119/pags/20081119165613.htm

*

*

*

No hay comentarios: