lunes, 16 de marzo de 2009

Corte mantiene en prisión a comunero detenido por incendio Miércoles 11 de marzo de 2009

Corte mantiene en prisión a comunero detenido por incendio

Miércoles 11 de marzo de 2009

FUENTE: AUSTRALTEMUCO

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco por dos votos a uno decidió confirmar la prisión preventiva que pesa sobre el ex guardia de seguridad, Mauricio Huaiquilao Huaiquilao
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco por dos votos a uno decidió confirmar la prisión preventiva que el Juzgado de Garantía de Lautaro le otorgó al ex guardia de seguridad, Mauricio Huaiquilao Huaiquilao, como autor del incendio que el 2005 destruyó una plantación de trigo y una cosechadora, dejando pérdidas por 20 millones de pesos.
El defensor penal público, Ricardo Cáceres, buscaba dejar sin efecto la medidas que pesa sobre su representado. Tras escuchar los alegatos de fiscal Sergio Moya y del defensor, el tribunal de alzada determinó confirmar la cárcel para el comunero mapuche.
En este caso no se aplicó la ley antiterrorista, por lo que bastaba sólo dos votos a favor del imputado para que éste quedara en libertad, la que todas maneras que se hubiese hecho efectiva porque permanece en prisión preventiva por el incendio terrorista que destruyó la casa patronal y otras construcciones en el Fundo Santa Rosa, propiedad de Eduardo Luchsinger.
El comunero fue detenido hace unas semanas por efectivos de la Policía de Investigaciones. También se le vincula al delito de amenazas terroristas en contra del agricultor Jorge Luchsinger, las que habría grabado en un MP4 mientras sostenía una reunión con un personero de Conadi.

http://www.kilapan.entodaspartes.net/spip.php?article228
*
*
*

No hay comentarios: