miércoles, 22 de julio de 2009

Arrate acusa al Ejército de discriminación política -21-07-09

21 de Julio de 2009

Por organizar seminario donde expondrán sólo Frei y Piñera

Arrate acusa al Ejército de discriminación política

El candidato presidencial de la izquierda fue invitado sólo como asistente a la actividad que se llevará a cabo entre los días 3 y 5 de agosto. Por eso le envió una carta al comandante en jefe de la institución, general Óscar Izurieta, en la cual además de anunciarle que no asistirá al evento, le reprochó que se haya privilegiado a los abanderados de la Concertación y la derecha en desmedro de los demás postulantes a La Moneda.

Por El Mostrador

Con indignación reaccionó este martes el candidato presidencial del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, luego de constatar que el Ejército organizo para agosto próximo un seminario donde expondrán los abanderados de la Concertación, Eduardo Frei, y de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, lo que a su juicio constituye un acto de discriminación política que no corresponde "a una rama de las Fuerzas Armadas".
El dirigente que milita desde hace poco en el Partido Comunista manifestó su molestia al propio comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, a través de una carta en la que además le comunica que no asistirá al evento, al cual había sido invitado sólo como público.
En la misiva, Arrate le indica al jefe castrense que "he recibido su invitación para participar en el Seminario Internacional 'América Latina en la perspectiva estratégica', organizado por el Ejército chileno para los días 3, 4 y 5 de Agosto próximo. También he recibido su invitación a la cena con motivo de este seminario".
El dirigente le indicó a Izurieta que "he resuelto no aceptar ambas invitaciones. Lamentaré particularmente mi ausencia el día en que hará uso de la palabra la Presidenta de la República Michelle Bachelet".
Arrate argument´su determinación al considerar que "en el programa elaborado para el seminario expondrán los señores Frei y Piñera, dos de los candidatos a ocupar la Presidencia de la República, excluyéndose la participación de los otros aspirantes a ese cargo. Al actuar de ese modo el Ejército de Chile privilegia a dos en desmedro de los restantes".
"Esta opción parecería ser el fruto de estimaciones de carácter político que en ningún caso corresponden a una rama de las Fuerzas Armadas", sostuvo el dirigente.
Finalmente indicó que "aunque el sistema electoral sea binominal, el país real no lo es y el Ejército es parte de esa realidad múltiple y diversa. Por esta razón no puedo aceptar que los organizadores omitan la opinión de representantes de otro punto de vista, como el mío que es el de la izquierda chilena".


http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/arrate-acusa-al-ejercito-de-discriminacion-politica//
*
*
*

No hay comentarios: