viernes, 3 de julio de 2009

Cierran sumario proceso por CRIMENES DE LESA HUMANIDAD = TERRORISMO ESTADO FASCISTA FF.AA. CHILE= Podlech 2-007-09

Jueves 2 de julio de 2009

Cierran sumario en el proceso de Podlech

Los tribunales italianos cerraron el sumario en el caso del ex fiscal militar de La Araucanía, Alfonso Podlech Michaud, detenido en ese país por la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli Leonelli.

Se estima que a fines de julio el abogado podría ir a juicio por la desaparición de Venturelli, ocurrida en octubre de 1973, tras el golpe militar.
Los abogados querellantes en el proceso afirmaron que pedirán cadena perpetua para Alfonso Podlech.

Giancarlo Maniga expresó en una conferencia de prensa que pedirá el máximo castigo que existe en Italia y que se opondrá a que le sea concedido el arresto domiciliario por temor a que escape a Chile.

Podlech (74 años) se encuentra detenido en la cárcel romana de Rebibbia, tras ser extraditado el 13 de agosto desde España. Fue arrestado el 27 de julio en el aeropuerto de Barajas de Madrid, por el que estaba transitando para tomar un vuelo hacia Praga.

En esa ocasión, el profesional viajaba junto a su esposa y a dos de sus nietas, quienes debieron regresar a Chile días después del arresto.

El juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional española ordenó el arresto del ex fiscal, contra quien pendía un mandato de captura europeo emitido por el fiscal italiano Giancarlo Capaldo.

Pese a los intentos que han realizado los abogados defensores del ex fiscal militar, los tribunales italianos no le han otorgado la libertad al conocido abogado de la capital regional.

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090702/pags/20090702013305.html

*
*
*

No hay comentarios: