jueves, 23 de julio de 2009

ECUADOR - Correa quiere que las FARC aclaren si aportaron fondos para su campaña 23-07-09

ECUADOR

Correa quiere que las FARC aclaren si aportaron fondos para su campaña

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó a la guerrilla de las FARC que aclare "públicamente" si aportó dinero a su campaña electoral, como señaló un jefe rebelde en un video incautado en Colombia, lo que agudizó la tensión entre los dos gobiernos.

"Le pido a las FARC, directamente, públicamente, que digan si el video es real o no, que digan si aportaron dinero a la campaña de Rafael Correa y a quién le aportaron", afirmó al canal Uno de televisión.
El mandatario insistió en que nunca recibió financiamiento ilegal, y admitió la posibilidad de que las FARC fueran engañadas por falsos colaboradores de su movimiento Alianza País.
"Seguramente fueron estafadas porque la campaña de Rafael Correa no ha recibido (ni) 20 centavos", dijo Correa, y agregó que entre las "miles de personas" que apoyaron su candidatura "tal vez alguien se tomó el nombre" de Alianza País "y las FARC le dieron un dinero".
En ese sentido, reiteró su llamado al grupo rebelde a que identifique a esa persona, para que a su vez ésta "responda si tiene algo que ver con el gobierno".
En el video, que la Policía colombiana incautó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el jefe militar de esa guerrilla, Jorge Briceño (alias "Mono Jojoy"), habla de una "ayuda en dólares a la campaña de Correa" y "de contactos con sus emisarios".
Correa expresó su fastidio con las denuncias que lo vinculan con las FARC y subrayó que nunca ha conocido a ninguno de sus miembros.
"Estoy realmente cansado de estas elucubraciones, es uno de los temas que más daño nos ha hecho (...), debo ser uno de los pocos políticos ecuatorianos que nada tiene que ver con las FARC, que nunca ha conocido a alguien de las FARC y al que más se lo quiere involucrar", subrayó.


Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-128720-2009-07-23.html
*
*
*

No hay comentarios: