sábado, 25 de julio de 2009

Juez Guzmán y Pamela Jiles apoyan a Navarro 25-07-09

Sábado 25 de julio de 2009

Por Hugo Guzmán R. / La Nación

Juez Guzmán y Pamela Jiles apoyan a Navarro

El MAS decidió abandonar la alianza con el Juntos Podemos y ahora la sella con Fuerza Social y Democrática, Nueva Izquierda y G-80, con los que llevará candidatos a parlamentarios en varios distritos de todo el país.
Una lucida lista de personalidades que lo apoyan presentó el abanderado presidencial del MAS, senador Alejandro Navarro, al materializar su candidatura a La Moneda.
El juez Juan Guzmán -que abrió proceso contra Augusto Pinochet-, la periodista Pamela Jiles, las actrices Soledad Pérez, María Izquierdo y Adela Secall (nieta del ex líder del PC, Luis Corvalán), el actor Cristian Pérez y el director de teatro Alejandro Goic, forman parte del listado de adherentes que presentó el comando presidencial de Navarro en el marco de un acto de proclamación en el Teatro Cariola, en el centro de Santiago.

Tal como estaba previsto hace unos meses, los dirigentes del pueblo mapuche, Aucán Huilcamán y Berta Quiltremán, de los profesores, Jorge Pavez, también confirmaron su apoyo al senador que hace meses abandonó el PS.
Entre los que aparecen apoyando la opción de Alejandro Navarro figuran los ex presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Nicolás Grau, Jaime Zamorano y Felipe Melo.
De acuerdo a las informaciones del Movimiento Amplio Social (MAS), se tendría ya establecida una coordinación y trabajo conjunto con las agrupaciones Fuerza Social y Democrática, Nueva Izquierda y G-80, donde participan profesores, universitarios, dirigentes sindicales y trabajadores.
Ello, de hecho, conformaría un núcleo de convergencia de distintos grupos de izquierda que se marginaron o no participaron del Juntos Podemos que encabezan el Partido Comunista y la Izquierda Cristiana, que llevan de candidato presidencial a Jorge Arrate.
Con estas adhesiones y proclamación se enfatiza la decisión del MAS de impulsar a Alejandro Navarro como abanderado a La Moneda.
Ya establecidas las adhesiones, se supo que esta fuerza llevará de candidato a diputados en la Región Metropolitana a Jorge Pavez, de FSD, y a René Tabilo, de la CUT.

A Huilcamán lo proclamarán en un distrito del sur del país y al alcalde de Illapel, Luis Lemus, lo presentarán como postulante a la Cámara de Diputados por el distrito nueve.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090724/pags/20090724210047.html
*
*
*

No hay comentarios: