sábado, 25 de julio de 2009

Agricultura se compromete con mapuches 25-07-09


Sábado 25 de julio de 2009 15:49

¿Agricultura se compromete con mapuches?


El ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, se reunió con dirigentes de diversas comunidades mapuches de Quepe, en la región de la Araucanía, con quienes comprometió el apoyo de la secretaría de Estado para impulsar el desarrollo productivo de la zona.

"Estamos disponibles para trabajar con las comunidades dentro de nuestro marco presupuestario, lo que se traduce en que los servicios del agro indagarán en sus necesidades y generarán las herramientas para establecer soluciones", afirmó la autoridad.
Entre otras medidas, el Ministro (s) dio a conocer el Programa de Desarrollo Territorial Indígena del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el que podrá operar a partir de agosto y fue creado con el objetivo de impulsar la productividad de los agricultores indígenas a quienes otros programas de fomento no otorgan cobertura.
Entre los acuerdos asumidos y que se relacionan con la labor de Minagri, también destaca el proceso de revisión de la situación de morosidad y posible renegociación de deudas que habilite a las comunidades para incorporarse al programa de desarrollo de Indap.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090725/pags/20090725162858.html
*
*
*

No hay comentarios: