miércoles, 26 de agosto de 2009

Mapuches exigen presencia en foro con Piñera y Enríquez 26-08-09

Miércoles 26 de agosto de 2009 16:06

/ Lanacion.cl

Mapuches exigen presencia en foro con Piñera y Enríquez

Consejo de Todas las Tierras criticó el Encuentro Empresarial de La Araucanía que mañana se realizará en Temuco. “Resulta absurdo que las posiciones y pensamientos mapuches estén al margen de los eventos de la región”, dijeron.

Los mapuches del Consejo de Todas las Tierras cuestionaron el foro ENELA 2009 (Encuentro Empresarial de La Araucanía), a realizarse mañana en Temuco, con la presencia de los candidatos presidenciales Sebastián Piñera y Marco Enríquez Ominami, y exigieron intervenir en el evento.
A través de una declaración, la entidad liderada por Aucán Huilcamán asegura que la cita empresarial que organizan Icare, Sofofa y CorpAraucanía representa “la típica forma en que han actuado los políticos y los empresarios, dándole la espalda al pueblo mapuche”.
Junto con lamentar la ausencia de un representante del pueblo mapuche entre los expositores del evento, el Consejo de Todas las Tierras dijo que insistirá en que Huilcamán esté dentro de los ponentes. “Resulta absurdo que las posiciones y pensamientos mapuches estén al margen de los eventos de la región”, añaden en el texto.
La organización anunció que entregarán una carta protesta a los presidenciables presentes, “considerando que los políticos son los responsables de la pobreza en que se encuentra la región de La Araucanía, y la falta de protección a los derechos del pueblo mapuche”.
Al eventoque se realizará en el Centro de Convenciones Dreams Temuco confirmaron su asistencia sólo los presidenciables Piñera y Enríquez Ominami.
Otros invitados son el ministro de Hacienda, Andrés Velasco; la intendenta Nora Barrientos; el ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo; el presidente de la CPC Rafael Guilisasti: el analista político Patricio Navia, y el anfitrión Andrés Molina Magofke, presidente de Corparaucania.
Piñéra participará en el panel con Enríquez Ominami, programado para las 14:30 horas. Luego continuará desplegando una agenda de campaña en La Araucanía. Para el viernes tiene contemplado visitar Victoria.

lanacion.cl
*
*
*

No hay comentarios: