jueves, 29 de octubre de 2009

Héctor Salazar dice que Interior pagaría defensa de militares acusados de coimas- 27-10-09

27 de Octubre de 2009

Héctor Salazar dice que Interior pagaría defensa de militares acusados de coimas

El abogado del vendedor de armas Pedro del Fierro, quien habría intentado e xtorsionar al ministro Pérez Yoma, hizo esta afirmación ante la comisión de la Cámara que investiga el caso Leopard y Mirage.

El abogado Héctor Salazar deslizó este martes que el Ministerio del Interior estaría financiando la defensa de los militares acuasados del pago de coimas por la adquisición de armamento.

El profesional hizo esta afirmación ante la comisión invstigadora de la Cámara de Diputados por las irregularidades que rodearon la compra de los tanques Leopard I del Ejército en 1998 y de los aviones Mirage Elkan en 1994, hasta donde llegó acompañando a su cliente Pedro del Fierro, a quien se acusa del intento de extorsión en contra del titular de esa cartera, Edmundo Pérez Yoma.

El diputado de RN Alberto Cardemil, quien integra esa instancia parlamentaria, dijo que lo señalado por el abogado corresponde a una información "sumamente delicada".

Y aunque el propio Salazar dijo que se trata de información que llegó a sus oídos, pero que "no le consta", Cardemil dijo que igualmente "vamos a mandar el oficio correspondiente y esperamos que el ministerio nos responda en forma fehaciente y clara si esto es así".

También señaló que le llamaba la atención que el profesional, vinculado a casos de derechos humanos, haya abordado el tema públicamente. "Imagino que habrá antecedentes de peso", expresó.

Y respecto a la intervención de Del Fierro, cuyo caso está en manos del juez Manuel Valderrama, el legislador dijo que la supuesta extorsión a Pérez Yoma "es una nebulosa que crece en intensidad".

"Él responde que podía declarar ante el ministro haciendo énfasis o no frente a determinados temas. Eso nos deriva hacia un área muy confusa que no nos permite conocer a cabalidad qué es lo que pasó", sostuvo Cardemil.

Artí­culos Relacionados :
*
*
*

No hay comentarios: