miércoles, 28 de octubre de 2009

Juez ordena incautar discos duros asociados a Luis Ajenjo en EFE- 26-10-09

26 de Octubre de 2009

Juez ordena incautar discos duros asociados a Luis Ajenjo en EFE

El magistrado Omar Astudillo, a petición del CDE, pretende determinar si existen antecedentes que involucren al ex presidente de la firma estatal con el delito de malversación de caudales públicos en el pago de $ 90 millones que hizo Ferrocarriles a la empresa Consolida.
Una orden a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) para que incaute los discos duros y correos electrónicos vinculados al ex presidente de EFE, Luis Ajenjo, emitió el ministro en visita Omar Astudillo, quien investiga las irregularidades detectadas al interior de Ferrocarriles.
Según informó este lunes el portal LaTercera.com, la medida la había solicitado al magistrado el Consejo de Defensa del Estado (CDE) a mediados de septiembre.
En esa oportunidad el CDE también pidió al juez el procesamiento de Ajenjo por su presunta responsabilidad en la malversación de caudales públicos en el pago de alrededor de 90 millones de pesos a la empresa Consolida.
Los efectivos de la PDI llegaron a fines del mes pasado hasta las oficinas de la estatal, oportunidad en la que hicieron un respaldo de toda la información de los computadores que podría estar asociada con la mencionada arista del caso.
Según la versión de prensa, tras la elaboración de los informes policiales, Astudillo estaría en condiciones de determinar si corresponde o no procesa a Ajenjo.

Artí­culos Relacionados :
*
**
*

No hay comentarios: