jueves, 26 de noviembre de 2009

Senador Eduardo Frei Ruiz - Tagle aparece donando parte de su sueldo al Ministro del Interior de la Junta Militar, el General Bonilla=1973

2009-03-23

No sólo donó de su sueldo también 5 días del sueldo de sus trabajadores




ACERCA DE UNA POLÉMICA FOTO DE FREI

Se ha armado una polémica por la recién recordada foto en que el hoy Senador Eduardo Frei Ruiz - Tagle aparece donando parte de su sueldo al Ministro del Interior de la Junta Militar, el General Bonilla, los días posteriores al golpe del 11 de septiembre de 1973.
No es tan extraño que el Gerente de Sigdo Kopers, sintiera agradecimiento por el recien realizado golpe militar y decidiera apoyar al gobierno de Pinochet donando parte de sus ingresos.
Además Don Eduardo Gerente de Sigdo Kopers era hijo del Presidente del Senado, ex Presidente de Chile y líder de la oposición a Salvador Allende, Eduardo Frei Montalva, el que esperaba recibir de parte de los militares el gobierno tras el derrocamiento del gobierno constitucional del Presiodente Allende.Lo que no parece razonable ni eticamente, ni políticamente, ni ayer, ni hoy es que el Gerente haya donando a la Reconstrucción Nacional 5 días de sueldo de todos sus trabajadores.
¿Como fue esa donación?
Fue voluntaria o con un fusil en la nuca y la amenaza de despido de por medio.
No es justificable que Don Eduardo, Gerente de Sgdo Kopers, se aprovechara de la superioridad militar que le otorgaba la Dictadura, en ese momento por el respaldada, para obligar a sus trabajadores a entregar 5 dias de su salario a los usurpadores de La Moneda.
Eduardo Frei formando parte de una delegación de la empresa Sigdo Koppers que en noviembre de 1973 donó 5 días de sueldo de sus trabajadores al ministro del Interior, general Oscar Bonilla, para apoyar la "reconstrucción nacional" que promovía el gobierno militar. Representaban a una de las compañías que Pinochet privatizó cuando se tomó el poder.

Comunicaciones G80
*
*
*

No hay comentarios: