martes, 5 de enero de 2010

ME-O respeta pero no comparte apoyo de Patricio Navia a Piñera---05-01-10

5 de Enero de 2010

Analista político lo apoyó a él en primera vuelta

ME-O respeta pero no comparte apoyo de Patricio Navia a Piñera

El ex candidato presidencial independiente dijo que esto demuestra que la libertad de acción "es para todos" aunque dejó en claro que el camino elegido por el renombrado columnista no es es el suyo. “Pato Navia es un adulto y ha tomado una decisión o al menos ha escrito acerca de ello y ha generado gran revuelo, pero repito, esa no es mi opción”, dijo.

por UPI

El diputado y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, afirmó este martes que la opción del cientista político Patricio Navia de apoyar la postulación de Sebastián Piñera en segunda vuelta no lo representa.
Enríquez-Ominami dijo respetar la decisión del economista, ya que “la libertad de acción es para todos”, agregando, sin embargo, que “la opción de Pato Navia no es mi opción”.
“Pato Navia es un adulto y ha tomado una decisión o al menos ha escrito acerca de ello y ha generado gran revuelo, pero repito, esa no es mi opción”, precisó Enríquez-Ominami.
Respecto a un eventual apoyo suyo a Eduardo Frei, el díscolo diputado reiteró que observa con cuidado e interés lo que está ocurriendo en esta segunda vuelta “entre dos líderes del pasado, dos líderes del ayer y habrá que tomar una decisión sobre lo que viene”.
“Las expectativas son complejas porque la vez pasada también renunciaron dos presidentes de partido; con las leyes en trámite estamos viendo que tampoco está ocurriendo lo que había sido escuchado (…) sigue siendo una mala práctica de las candidaturas hacer campañas con promesas y después gobernar con explicaciones”, precisó.
elmostrador
*
*************

Marco Enríquez: “La opción de Patricio Navia no es mi opción”

Por Angélica Meneses / Lanacion.cl

El ex candidato recalcó que tiene “expectativas complejas”, especialmente después de que no renunciaron los 4 presidentes de la Concertación, pero dijo que sigue “con atención” el proceso en materia legislativa.
Martes 5 de enero de 2010

Atento a las decisiones en torno a la tramitación de los proyectos de ley, se mantiene el diputado saliente y ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien aún no resuelve su posición en segunda vuelta, pero aclaró que en todo caso la opción por Piñera que habría tomado el analista político Patricio Navia -que lo respaldó en diciembre- en ningún caso lo representa.

“La opción de Pato Navia no es mi opción, pero creo que él es un adulto, ha tomado una decisión o al menos ha escrito sobre ello y ha generado gran revuelo, pero esa no es mi opción”, recalcó.

Consultado si entonces su opción es Eduardo Frei, dijo que observa “con cuidado y gran interés lo que está ocurriendo en esta segunda vuelta con dos líderes del pasado, dos hombres del ayer y habrá que tomar una decisión sobre la base de lo que viene”.
Subrayó que sigue “con muchísimo interés, pero también con algo de escepticismo, los procesos que ha iniciado el comando de Eduardo Frei hacia el electorado que yo represento”.

En esa línea, manifestó que “para ser franco, las expectativas son complejas”, especialmente después de ver que el proceso que se inició en torno a las dimisiones en las cúpulas de los partidos oficialistas no terminó con la salida de los 4 timoneles, refiriéndose a la permanencia de Camilo Escalona en el PS y Juan Carlos Latorre en la DC.

“La vez pasada también renunciaron 2 presidentes de partidos y ocurrió lo que ocurrió con los otros 2, con las leyes estamos viendo que tampoco está ocurriendo lo que entendimos que había sido escuchado”, sentenció, agregando que “sigue siendo una mala práctica de las candidaturas hacer campaña con promesas y después gobernar con explicaciones”.

Marco Enríquez se mostró escéptico ante los esfuerzos que se realizan por apresurar la tramitación de los proyectos que a él le interesan. “Ver para creer”, indicó, apuntando que “la vez pasada también los presidentes de partidos anunciaron que renunciaban y eso terminó en una situación aún más triste, por eso observamos como se inicia este proceso legislativo, pero veamos como termina”.

El diputado ex PS no quiso decir si hubiera dado su apoyo a Frei en caso de que se hubieran producido las renuncias de los 4 timoneles concertacionistas. “Es difícil ponerse en el escenario de algo que no ocurrió”, afirmó.

Consultado por la opinión del ex presidente del PPD, Pepe Auth, acerca de que los líderes debieran marcar caminos, Enríquez sentenció que “con esos líderes hablamos idiomas distintos, no nos entendemos. Ellos tienen un tipo de liderazgo que yo no quiero repetir”.

Remarcó que “yo jamás como presidente de partido habría permitido que una primaria fuera trucha. Ahí tenemos una diferencia de liderazgo. Si hubiera sido presidente de un partido habría dado una batalla dura para que las primarias fueran participativas”.
*

No hay comentarios: