martes, 23 de febrero de 2010

La derecha desnuda-21-02-10


La derecha desnuda


por Virtin Red Informativa

domingo, 21 de febrero de 2010


"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes" José Marti


La derecha se empelota, se quita la mascara de que son los auténticos portavoces de la democracia, de la verdad, la libertad, la paz y el respeto a la diversidad y los derechos humanos.


Lo de Honduras, nuestra querida Honduras, es un ejemplo claro de que quieren entronizar en el poder a una derecha violadora de todos los principios.Ahí están los gringos y los uribes brindándoles su apoyo. Nada les importa.A sangre y fuego asaltan gobiernos constitucionales e invaden territorios de países hermanos. Tridimensionan el calificativo de terroristas como ayer lo hicieron con los comunistas.


Cada lucha obrera y popular, campesina e indígena o estudiantil en defensa de sus reivindicaciones mas sentidas o de la vida, la cultura, la educación, la salud, la ecología o la soberanía nacional son vistas como " actos terroristas o al servicio de la insurgencia ".


Los medios ven la vida solamente desde su óptica al servicio de los poderosos y de las grandes multinacionales de la información que han entrelazado sus intereses con las multinacionales empresariales extranjeras.


Todas las horas a través de todos los medios, todos los seres humanos del mundo recibimos mas que información, una desinformación orquestada, matriz de opinión que se repite simultáneamente en Buenos Aires, Bogota, Ciudad de México,Puerto Rico, New York, Madrid, Tokio, Jerusalén, El Cairo, Melbourne, Luanda y en cualquier lejano e inhóspito lugar del mundo en donde llega el largo brazo de los colonizadores de mentes.
Así como los conquistadores de antaño acompañados de espada y cruz conquistaban tierras para quedarse en ellas, masacrando a los indígenas, hoy siguen con otro ropaje y con misiles en sus manos, llevando siempre a su lado a medios que justifican su vil accionar, para instalarse en tierras de otros países, incluso de otros continentes, para saquear sus recursos naturales y humanos.
Los nacidos en esta parte del continente, tenemos un orgullo que nunca podrán arrebatar. Nuestro continente solamente ha parido libertadores que hoy nos permiten celebrar el Bicentenario de nuestra primera independencia.Nosotros no hemos ido jamás a otros pueblos a dominarlos, nuestros libertadores y nuestros antepasados nos han enseñado a llevar la palabra que libera y dignifica, jamás la palabra que traiciona o humilla a nuestro semejante.
Nuestra historia refleja cabalmente que no nos ha hecho falta un Carlomagno o un Napoleón, un Colon o un Magallanes. Todos somos hijos de San Martín, Bolívar, Marti, O Higgins, Artigas, Tupac Amaru, Sucre y muchos libertadores mas, que nos han dejado como legado la inmensa tarea de lograr nuestra total independencia, liberándonos de una vez por todas, del yugo imperial anglosajón y europeo
Las palabras en labios de los saqueadores del siglo XXI son solo palabras sin ningún sentido de pertenencia, son huecas, parecen petrificadas, les falta viento y camino, carecen de canto, poesía y humanismo.
Hacen todo lo contrario de lo que dicenHablan la libertad y pisotean las libertades individuales y colectivas , se empalagan diciendo que son defensores de la justicia con dignidad y plagan en acción y en pensamiento de injusticias a toda la humanidad.
La triste realidad es que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres son cada vez mas pobres. Por mas tango o cumbia que le pongan, a esta realidad no la tapa nada. No hay que ser un perito en ciencias políticas para detectar que el imperio y sus aliados están intensificando conflictos de pequeña y mediana intensidad en todos los lugares del mundo. Detrás de estos conflictos están unidas mas que nunca, los señores de la guerra y de la desestabilización, con sus bases, soldados y " contratistas " y los plumíferos de los medios o corresponsales de guerra que solo informan lo que el alto mando desea informar.
Allá están en el Golfo Pérsico con su verso trillado de que Irán es un país poseedor de armas nucleares para invadirlo y apoderarse de sus riquezas como están haciendo en Irak en donde también utilizaron la mentira para saquear.
Menos mal que la resistencia del pueblo de Irak no acepta la mentira y el saqueo y lucha denodadamente contra una invasión premeditada que ha causado miles de muertos civiles donde la heroica resistencia de su pueblo no acepta tampoco los millares de muertos civiles que causaron los bombardeos indiscriminados made in USA.
Allí están agudizando la tensión en el paralelo que separa a las dos Coreas, allí están en Medio Oriente tratando de matar por hambre en un bloqueo criminal al pueblo palestino. Allí están atizando el fuego contra la Republica Popular China y en el corazón de Europa esforzándose por desestabilizar a Rusia.
Allí están en Afganistán y extendiéndose a Pakistán.
En nuestro continente están en bases estratégicas en Honduras, Panamá, Colombia, en las Antillas Holandesas, en Haití en donde enviaron entre alimentos a 5000 soldados norteamericanos que aprovechando la catástrofe humanitaria prácticamente se apoderaron de el " control " de Haití.
Un hecho que permaneció desapercibido para muchos medios que cubrieron la catástrofe humanitaria en Haití fue el de que Colombia e Israel montaron un campamento conjunto hospitalario. Hay que tener en cuenta que militares norteamericanos e israelitas tienen notable participación en el desarrollo militar de las fuerzas armadas colombianas. Por otro lado resulta muy sospechosa la solicitud del gobierno de Uribe al gobierno de Rusia para extraditar al mercenario Yair Klein cuya labor fue decisiva en la preparación de los paramilitares al mando de los Castaño y cuyas masacres colectivas de campesinos e indígenas causaron terror en los campos de Colombia. Estos hechos produjeron el éxodo de la población de las zonas rurales a las ciudades, desplazados que pasan la cantidad de cuatro millones, cifra record y tristemente histórica en nuestro continente.
Los paramilitares en unión de la rancia oligarquía colombiana se apoderaron de tierras cuya tenencia pasaron de manos campesinas e indígenas a las pocas manos de siempre. Así como el General Roca en Argentina salio a matar indígenas para apoderarse de grandes extensiones de tierra, hoy en manos de la selecta oligarquía argentina, los paramilitares en Colombia salieron a crear masacres a diestra y siniestra e incluso asesinaron a mas de 5 mil militantes de la Union Patriótica, entre ellos el de Manuel Cepeda, por el cual el mercenario Yair Klein se encuentra implicado. Sigan de cerca el andar de Yair Klein, no nos extrañemos que en un futuro cercano lo veamos por aquí, enseñando a matar y a desestabilizar.
La doble moral ha ido ganando espacio en aquellos espacios que antes ocupaban los pseudodemocratas . En la lucha contra el terrorismo a nivel internacional y nacional se utilizan abiertamente a terroristas connotados.
Los terroristas son defendidos por la derecha desnuda sin ningún pudor. ¿ Acaso resulta comprensible para el derecho internacional humanitario que terroristas declarados como Posadas Carriles y de menor pelaje como Carlos Alberto Montaner y otros anden libres mientras cinco jóvenes antiterroristas cubanos llevan cerca de doce años prisioneros en cárceles de Estados Unidos ?
¿Acaso resulta aceptable que delincuentes que han participado en sangrientos golpes de Estado como en Venezuela y en hechos de corrupción como en Bolivia se encuentren libres de toda sospecha en Estados Unidos ?
Hay que tener fe y esperanza en que en algún momento de la historia de la humanidad el pueblo norteamericano lograra poner las cosas en su lugar. Ellos son victimas también del bombardeo distorsionador de los medios de comunicación.
La derecha desnuda pasa una y mas veces por encima del voto abrumador de las Naciones Unidas. Si se burlan de la ONU se imaginaran ustedes lo que piensan de la ridiculizada OEA.
¿Como se puede aceptar el hecho de que el máximo foro de la ONU aprobó el 28 de octubre de 2009 una condena contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Republica de Cuba por 187 votos a favor de la condena y 3 en contra ( Estados Unidos, Israel y Palau) y todo marche como si nada hubiera pasado ?Donde esta el derecho internacional humanitario. ¿ Porque aceptar la mentira entronizada en el poder de Estados Unidos cuando realiza una sangrienta invasión a Irak con el pretexto de que allí habían armas de destrucción masiva cuando semanas antes la propia delegación que envío la ONU a Irak había dictaminado que no existían esas armas letales y que posterior a la guerra y sobre los cadáveres de millares de civiles iraquíes y mas de 1000 soldados norteamericanos el gobierno de Bush tuvo que reconocer que efectivamente dichas armas jamás habían existido ?
¿Hubo alguna condena de las Naciones Unidas a la mentira de Estados Unidos que apoyados por los Blair y Aznar y el beneplácito de Uribe consumaron una matanza de lesa humanidad ?
';
writethis(jsval);//-->
Todavía Estados Unidos sigue en Irak a pesar de que Obama, Premio Nobel de la Paz, había anunciado que se retirarían. Fue justamente un día antes de Estocolmo cuando Obama anunciaba al mundo que la lucha contra el terrorismo se iba a centralizar en Afganistán ahora ampliada a Pakistán y a otras latitudes y envío como una burla a la paz el envío de cien mil soldados norteamericanos a esas latitudes.
Así como Israel juega a los Estados Unidos en Medio Oriente, Colombia también juega a los Estados Unidos en America Latina violando la soberanía nacional de países limítrofes como en Ecuador y Venezuela , enviando su experiencia paramilitar en Honduras e incluso comprometiéndose a enviar soldados colombianos a luchar en tierra afgana " contra el terrorismo y el narcotráfico ".
Lo que esta pasando en el mundo, lo que paso en Honduras, lo que pasa en Colombia, lo que intenta la derecha envalentonada por el apoyo militar, económico y mediático en todos los países de nuestro continente apunta a objetivos concretos: quebrar el Alba, Unasur y la integración latinoamericana de pueblos.
El Imperio y sus marionetas quieren pueblos subordinados, pueblos sin soberanía ni dignidad.
Hacen todo lo que este a su alcance para enfrentar a pueblos hermanados en toda su historia. Les importa un bledo derramar la sangre de hermanos latinoamericanos y de cualquier lugar del mundo donde se encuentran. Para ellos los business ( negocios ) esta primero que todo.
No les interesa lo que digan si derrotan a gobiernos elegidos democráticamente por sus pueblos a través de golpes de estados militares o cívico militares. Se sienten inmunes al juicio de la historia y de los pueblos. Hoy la derecha defeca en la democracia que ellos mismos crearon y no quieren dar ni un ápice al verdadero estado de derecho, a los principios democráticos y a la voluntad popular.
¿ Acaso les importo Hiroshima y Nagasaki ? ¿ Acaso les importo las bombas de NAPALM en Vietnam ?
¿ Acaso les importo el mortal e inhumano fósforo blanco que lanzaron sobre la población civil en Irak y Palestina ? ¿ Les importó los 5000 muertos civiles en su invasión a Panamá ? ¿Les importo los 5000 muertos de la Unión Patriótica en Colombia?
La derecha desnuda camina por todos los rincones de nuestro continente. La ven salir asiduamente de las embajadas norteamericanas, de visitar a la gusanera terrorista de Miami, de visitar el Parlamento Europeo y sacar declaraciones contra todo proceso verdaderamente democrático y popular de nuestro Continente. Mienten tanto que ni ellos mismos se las creen y a veces se produce el hecho de que hasta se creen sus propias mentiras.
Los medios callan y patrocinan sus desmanesTodos los días, mañana, tarde y noche, los medios del Imperio en el mundo dicen al unísono quien es bueno y que es malo, quien es malo y que es bueno, venden al mejor postor imagen y obras, de la misma manera que venden al mercado consumista un desodorante o un papel higiénico.
Enlodan procesos y lideres, mientras la objetividad, la reina esquiva de los medios sigue brillando por su ausencia y se vislumbran en el horizonte nubes borrascosas que dejan entrever futuros vientos de guerra y muerte. Son pocos los llamados a la mesura. La mecha esta encendida y nadie hace nada por evitar la hecatombe.
La derecha desnuda, se siente en la cima de la gloria. Los vendedores de armas están de plácemes. El negocio marcha a todo vapor en el mundo.
Cualquiera diría que este articulo es pesimista y no refleja la realidad circundante.Pienso que no. Conocer la verdad nos permite saber a que nos enfrentamos.La derecha desnuda, belicosa y embriagada de soberbia, parece desconocer que todos los pueblos tienen su momento y su hora.En esa cercana fiesta de los pueblos, todos los pueblos del mundo, sin excepción alguna, darán a la derecha desnuda su definitivo entierro.
Los pueblos saben resistir y vencerEntre vencer y morir es necesario vencer nos decía un héroe del Bicentenario como el General Ribas.Camino a nuestra segunda y definitiva independencia contra el imperio mas genocida de la humanidad y sus serviles, traidores de pueblos, sueños y esperanzas, llegaran los nuevos amaneceres en que los pueblos latinoamericanos caribeños tendremos la ultima palabra.
"La derecha avanza como la maleza en la selva por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos" Fernando Báez


Fuente: Virtin Red Informativa

*

*

*

*

No hay comentarios: