martes, 21 de octubre de 2008

Tribunal de alzada porteño niega libertad provisional a oficiales (r) de la Armada (21-10-08)

Martes 21 de octubre de 2008 18:08

/ Lanacion.cl

Tribunal de alzada porteño niega libertad provisional a oficiales (r) de la Armada

En el marco de la investigación del secuestro y desaparición del sacerdote Miguel Woodward, la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la petición de libertad provisional hecha por la defensa de ocho oficiales en retro de la Armada.

Esta vez falló la estrategia de la defensa de ocho oficiales en retiro de la Armada, procesados por el secuestro y desaparición del sacerdote Miguel Woodward en 1973, luego que la Corte de Apelaciones porteña rechazara la solicitud de libertad provisional y acogiera en cambio los argumentos de la parte querellante que sostiene que quedan diligencias pendientes y que el beneficio podría afectarla investigación.

De esta manera, el tribunal de alzada confirmó el dictamen en primera instancia del tribunal que estableció la prisión preventiva para los retirados marinos, luego de ser procesados junto a otros cuatro que -en cambio- obtuvieron el beneficio de la libertad provisional.

Se espera que la próxima semana la defensa arremeta una vez más en un nuevo intento de lograr el beneficio para los ex uniformados, insistiendo en ampararse en tratados internacionales que velan por la presunción de inocencia.

Respecto a los alegatos para solicitar acceso al sumario, cabe señalar que éstos fueron suspendidos por tercera vez, inhabilitándose en la oportunidad la jueza Gabriela Corti.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081021/pags/20081021181111.html

No hay comentarios: