martes, 4 de noviembre de 2008

Alejandro Navarro: ‘’El PS ha dejado de representar a la izquierda en la Concertación’’


03 de Noviembre de 2008

Alejandro Navarro: ‘’El PS ha dejado de representar a la izquierda en la Concertación’’

El parlamentario sostuvo que tiene en mente "levantar una propuesta, que es una candidatura, que sea capaz de partir con un piso que sea entre el ocho y 12 por ciento para ser alternativa, para establecer la ruptura al binominal por la vía de tener tres bloques: Alianza, Concertación y un bloque que significa más de 10 por ciento" de la votación.

El senador Alejandro Navarro anunció ayer su renuncia al Partido Socialista (PS) precisando que se trata de una decisión que hará efectiva "en cuestión de horas".En una entrevista con la radio Tiempo además fue consultado si hay otros parlamentarios dispuestos a seguir sus pasos, dijo que diputados como Enríquez-Ominami o Aguiló, "tendrán que tomar su decisión"."Lo que hay es un debate en el MAS y un conjunto de definiciones que consideramos vitales, porque cada día que pasa en esta condición lo que hace la Concertación es facilitar la llegada de Piñera", sostuvo Alejandro Navarro.El senador sostuvo que tiene en mente "levantar una propuesta, que es una candidatura, que sea capaz de partir con un piso que sea entre el ocho y 12 por ciento para ser alternativa, para establecer la ruptura al binominal por la vía de tener tres bloques: Alianza, Concertación y un bloque que significa más de 10 por ciento" de la votación.

Desgaste de la Concertación

"(En las elecciones municipales) la Concertación evidenció un desgaste, un agotamiento irreversible, por lo que esa reflexión tiene que pasar en algún momento a la acción", expresó hoy Navarro a radio ADN. "El Partido Socialista ha dejado de representar a la izquierda en la Concertación. Ya no hay izquierda, lo que hay es un conglomerado de centro y el PS confundió la tarea de ser Gobierno con la tarea del partido en la sociedad", afirmó el parlamentario. "Nuestra evaluación es que si no hay una candidatura que aglutine el descontento, que incorpore masivamente una inscripción de jóvenes que no están, va a haber un voto de castigo. Por lo tanto, una candidatura que aglutine ese mundo, puede establecer una propuesta de gobernabilidad con programa de Gobierno para amarrar un programa más progresista", agregó. Navarro sabe que su propuesta no será fácil desarrollarla y menos ganar los votos suficientes para superar a un Sebastián Piñera que está logrando una ventaja considerable según las encuestas. "Vamos a ser una nueva opción y la ciudadanía juzgará. Hay riesgo, a mí me gusta asumir riesgo y también asumir las consecuencias de mis actos, por lo tanto vamos a hacer esta propuesta a la ciudadanía chilena y nos encontraremos en el camino. Por cierto, la Concertación debe ser una aliado, pero no un aliado hegemónico". El senador reiteró sus metas al plantear que "nuestro objetivo es impedir el bochorno que la Presidenta Bachelet deba ponerle la banda presidencial a un candidato de la derecha".


********












**********



Martes 4 de noviembre de 2008 02:29

/ UPI

Navarro anunció que renunciará al Partido Socialista

Senador apuesta a levantar candidatura que sea una "alternativa, para establecer la ruptura al binominal". Espera decisión similar de Marco Enríquez-Ominami y Sergio Aguiló.

El senador Alejandro Navarro anunció que en las próximas horas presentará su renuncia al Partido Socialista (PS) en una entrevista sostenida con Iván Núñez en el programa "Palabras sacan palabras", de Radio Futuro.
Durante el programa, Núñez le dijo al parlamentario que manejaba información en cuanto a que renunciará al PS en los próximos días, ante lo cual el senador le responde que "yo diría que (en) horas".

"Lo que hay es un debate en el MAS y un conjunto de definiciones que consideramos vitales, porque cada día que pasa en esta condición la Concertación lo que hace es facilitar la llegada de (Sebastián) Piñera", aclaró precisando que "aquí no hay acciones que vamos a tomar ni en contra de la Concertación ni en contra del Partido Socialista".






Consultado de si hay otros parlamentarios dispuestos a abandonar el PS, el legislador por el Bío Bío respondió que diputados como Marco Enríquez-Ominami y Sergio Aguiló "tendrán que tomar su decisión".


"No coincidimos en los tiempos, ellos hablan de que en marzo, que en abril o en mayo, yo siento que eso es tardío porque lo que hay que levantar es un instrumento, que es un partido, y levantar una propuesta, que es una candidatura, que sea capaz de partir con un piso entre el 8 y el 12%, para ser alternativa, para establecer la ruptura al binominal por la vía de tener tres bloques: Alianza, Concertación y un bloque significativo que tenga más del 10%", sostuvo.









*
*
*
*

No hay comentarios: