martes, 4 de noviembre de 2008

HEREDEROS ALLENDE: PS elegirían “candidato alternativo”







Martes 4 de noviembre de 2008

La Nación



PS elegirían “candidato alternativo”


"Compartimos plenamente la decisión tomada por el candidato presidencial y ex presidente del PS Jorge Arrate junto al diputado Sergio Aguiló de no participar en la convención para elegir al candidato presidencial del socialismo el 30 de noviembre próximo", señala una declaración pública suscrita ayer por algunos miembros disidentes de la comisión política y el comité central del PS, como Esteban Silva y Rubén Andino, entre otros, y algunos presidentes regionales de la colectividad.


"Compartimos los planteamientos políticos expresados por Jorge Arrate y pensamos que podría ser el abanderado de una amplia coalición social y política de izquierda y progresista en las presidenciales del 2009. Una opción distinta a las actuales y que retome las banderas del allendismo para enfrentar los temas no resueltos y no cumplidos por la Concertación", añade el documento.

En tanto, el senador del mismo partido Alejandro Navarro también se restó a participar en la convención presidencial del PS, fijada para el 30 de noviembre, así como de una primaria abierta en la Concertación.


El parlamentario sostuvo que "Escalona propone que el PS elija a su abanderado a través de un tongo y después todos participen en una primaria abierta, que es un cazabobos que busca dar legitimidad a un proceso espurio, porque ya existe candidato PS".


Por esta razón, dijo que ya convino con el ex ministro Arrate y el representante del Partido Humanista (PH), Tomás Hirsch, la posibilidad de concordar una mecanismo de selección para un candidato alternativo al que presentará la Concertación.




*

*

*

No hay comentarios: