domingo, 9 de noviembre de 2008

Diputados Jiménez y Farías solicitarán derogación de la Ley Antiterrorista (9-11-08)

Domingo 9 de noviembre de 2008 12:49

/ UPI

Diputados Jiménez y Farías solicitarán derogación de la Ley Antiterrorista

El diputado independiente pro PPD Tucapel Jiménez y el legislador del Partido por la Democracia (PPD), Ramón Farías, anunciaron que presentarán un proyecto de ley con el fin de derogar la actual Ley Antiterrorista, porque a su juicio "es una de las manchas oscuras que todavía queda de la época de la dictadura".

La iniciativa, que se presentará el martes, busca derogar definitivamente esta ley redactada y promulgada en 1984 por la Junta Militar.

En esta línea, Jiménez sostuvo que la idea surge porque la normativa no respeta el debido proceso y para Chile hoy representa "un tremendo retroceso en materia de derechos humanos, sobre todo cuando estamos ocupando en las Naciones Unidas un puesto importante" en la materia.

El parlamentario precisó además que le parece una "inconsecuencia" que exista esta ley, cuando el Gobierno ha reconocido que en el país no se cometen actos terroristas y en algunos casos se esté aplicando la normativa.

Por lo mismo dijo que "lo que pretendemos nosotros es presentar este proyecto, que se discuta en la Cámara de Diputados" y lograr la derogación del mismo.

De acuerdo con los anterior, el diputado Farias explicó que para evitar que haya voces que se levanten para defender la ley antiterrorista, la propuesta es que "después de la derogación, que el Gobierno proponga otra ley que diga relación con el tema del terrorismo y sea discutida ahora en el Parlamento".

Al tiempo que sostuvo que para lograr una nueva legalidad, es necesario apegarse a los tratados internacionales firmados por Chile y a lo que los grupos relacionados y la ciudadanía puedan aportar a ella.


http://www.lnd.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081109/pags/20081109121941.html

*
*
*
*

No hay comentarios: