sábado, 15 de noviembre de 2008

Vuelven a hackear sitio web del Partido Socialista 13-11-08







13 de Noviembre de 2008


Atacante cibernético puso en la portada una foto de PiñeraVuelven a hackear sitio web del Partido Socialista

La tienda oficialista reaccionó enérgicamente para rechazar la intervención de su sitio web, donde durante largos minutos -pasadas las 13:00 horas- se exhibió la imagen del presidenciable de RN levantando con actitud de triunfo su pulgar entintado. Además de anunciar que los antecedentes fueron enviados a la Policía de Investigaciones, el PS atribuyó el hecho a partidarios del empresario que buscarían "silenciar el mensaje socialista al país y al mundo". El supuesto hacker, por su parte, comentó en un blog que es la segunda vez que interviene esa página. Pasadas las 22 horas el sitio web volvió a ser intervenido..

Por Miguel Paz

El hackeo del sitio web del Partido Socialista parece ya ser un juego. Por si no bastaran las dos intervenciones realizadas durante el día a la página web, pasadas las 22:00 horas el sitio web del PS volvió a ser blanco de un ataque informático de un delincuente informático que dejó el mensaje "Arreglen la página por Dios: ¿No se cansan de que los hackeen?", lo que reveló las debilidades de seguridad de la página web de la organización política. Esto obligó a que una vez más los responsables informtáticos de PSChile.cl pusieran un aviso de "Página en mantención". No se descarta que la nueva intervención haya sido una demostración final de las falencias de seguridad del sitio web socialista.

Pasadas las 18:00 horas el PS había condenado el hackeo del que fue objeto su página web este jueves después del mediodía, situación que habría ocurrido también más temprano en similiraes condiciones. Entonces en la tienda oficialista se atribuyó el ataque a sectores "piñeristas" que estarían poniéndose "nerviosos"por el proceso que lleva a cabo la colectividad y la Concertación para elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2009.

El hecho del que sólo informó El Mostrador cerca de las tres de la tarde, tras ser alertado por uno de sus lectores, mantuvo durante varios minutos modificada la portada del sitio
www.pschile.cl, la que exhibía una una foto de Sebastián Piñera con el dedo pulgar entintado en señal de victoria. El hacker, que incluso ironizó dejando una dirección de correo electrónico para que lo contacten ... dejó un texto sobre la imagen del empresario que con letras rojas decía "Owned by Krackwar" (de propiedad de Krackwar).

También situó una foto del presidente del PS Camilo Escalona con el eslogan "Piñera 2010!!!" y más abajo una serie de videos de Piñera y del Transantiago, sacados de YouTube.

En
uno de ellos el empresario y presidenciable de Renovación Nacional se refiere a las pasadas elecciones municipales. En otro se muestran imágenes del Metro repleto y en el último imágenes del Transantiago.

Condena del PS

El Partido Socialista, además de condenar este hecho delictual, anunció que puso los antecedentes en manos de la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de su o sus autores.

"Este hecho ocurre en los precisos momentos en que la Concertación de Partidos por la Democracia avanza en la definición de su candidato presidencial que enfrentará al abanderado derechista y revela que estos positivos pasos dados por la coalición están poniendo nerviosos a los partidarios del empresario, a tal punto que han atacado nuestro principal medio de expresión institucional, con el fin de silenciar el mensaje socialista al país y al mundo", señaló la tienda oficialista.

También destacó que la página del PS "recibió más de 50.000 visitas durante los días de la elección municipal y acumula cerca de 500.000 visitas en los pocos meses que lleva desde su relanzamiento. Además, en una encuesta llevada a cabo por expertos internacionales, fue elegida en segundo lugar de calidad entre todas las páginas web de los partidos políticos chilenos".

Finalmente manifestó que "tales actos delictuales no nos amedrentan. Al contrario, nos dan la certeza que el camino trazado por el partido de realizar primarias abiertas para tener un candidato único de la coalición es el que desean millones de chilenos que aspiran a tener más democracia y más justicia social y derrotar a la derecha el 2009".

La versión del supuesto hacker

Krackwar, como se autodenomina el supuesto hacker que cometió el ataque, criticó la seguridad del sitio del PS, la que calificó de "pésima" al igual que al Gobierno.

En un comentario que dejó en el sitio de la bloguera Montserrat Nicolás, aseguró que esta es la segunda vez que interviene el sitio web y dejó claro que actuó bajo una motivación política al señalar que "estoy harto de la señora Presidenta y más que de ella estoy cansado de todo el PS, ya que en todos los años que llevan al poder no han hecho casi nada por el pais".

"Yo creo que más allá de votar por el partido (en el PS todos han demostrado ser iguales) hay que votar por la persona, y desde mi punto de vista el mejor candidato hasta el momento es Sebastian Piñera, le presto todo mi apoyo y a ver si de una vez por todas se arreglan los grandes errores como el Transantiago, el sistema de salud que hay etc.", agregó en el mensaje que, para esta nota, fue editado ortográficamente.Además:
*
*

No hay comentarios: