sábado, 20 de diciembre de 2008

Dejan poderosa bomba con el nombre de un juez Faggionato Márquez, quien investiga la "ruta de la efedrina". 20-12-08


Edicion impresa pag. 42 » Policiales y Judiciales


Dejan poderosa bomba con el nombre de un juez

Fue contra Faggionato Márquez, quien investiga la "ruta de la efedrina". El explosivo quedo frente a la casa de una fiscal. El aparato destruyó la tolva.


BUENOS AIRES (DyN).
- El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, a cargo de la causa que investiga una red de narcos mexicanos, recibió ayer una nueva intimidación, ya que dejaron un paquete a su nombre que contenía una bomba de trotyl frente a la casa de una fiscal del fuero. Faggionato Márquez dijo que no tiene miedo y que seguirá trabajando con todas sus causas como hasta ahora, y afirmó que "cuando uno tiene un nivel de eficiencia muy alto, empieza a molestar gente".
La colocación del artefacto fue alertada por una voz femenina que llamó al 911, por lo que expertos de la Brigada de Explosivos de la Policía Bonaerense la hicieron detonar y el estallido provocó daños en el frente de la vivienda. "Esto no es nuevo, evidentemente nuestro trabajo está perturbando a mucha gente", dijo a la prensa el magistrado, quien debe comparecer ante el Consejo de la Magistratura, donde fue denunciado por presunto mal desempeño.
El hecho se produjo el jueves, cuando dejaron un paquete a nombre de Faggionato Márquez frente a una casa de la calle Belgrano 220 y Donizetti, en la localidad de Campana, donde reside la fiscal federal Marisa de Virgilio, quien hasta hace dos años actuó como subrogante en el juzgado del magistrado.

"Una persona con voz femenina hace una llamada al 911 alertando que en una determinada ubicación de la ciudad de Campana había una bolsa para el juez Faggionato Márquez", refirió el magistrado que sigue la denominada ´ruta de la efedrina´. "La policía de la comisaría de Campana avisa al juzgado de este detalle y el juzgado ordena concurrir con la precauciones del caso" y la participación de personal de la Brigada de Explosivos, indicó el magistrado.

Explicó que se trataba de una "bolsa negra que no tenía mayor tamaño que el de una hamburguesa".

El explosivo fue colocado mediante un brazo mecánico dentro de una tolva en medio de la calle y los policías lo hicieron detonar. La explosión fue de tal magnitud que estalló la tolva, lo que provocó daños en los frentes de algunas casas, entre ellas la de la fiscal, y la caída de mampostería. Según los expertos, el paquete contenía aparentemente 100 gramos de trotyl.

El juez dijo que no podía sacar conclusiones de que la intimidación esté vinculada con la causa que lleva adelante por el desmantelamiento de un laboratorio donde se elaboraban metanfetaminas en base a efedrina, descubierto el 18 de julio pasado en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz, por la cual hay más de una veintena de detenidos, varios de ellos mexicanos.

"Tengo tantas cuestiones investigando en el juzgado que cualquiera puede estar ofendido por lo que yo hago, más si lo hago bien", expresó.

Faggionato Márquez indicó que "no es la primera vez que recibimos amenazas", y recordó el intento de secuestro sufrido por su hijo mayor, de 17 años, ocurrido a mediados de año. "Todos tuvieron características criminales", dijo.

Insistió con que las intimidaciones podrían provenir de distintas causas que lleva adelante, no sólo por narcotráfico sino también por casos de contrabandos por cifras millonarias, entre ellos de plasmas y combustible. Al evaluar el por qué de la amenaza, el magistrado dijo a la prensa que "cuando uno tiene un nivel de eficiencia muy alto empieza a molestar gente". Y dijo que no estar atemorizado porque "el miedo lo tienen que tener los delincuentes que cometen el delito".

"Me vienen persiguiendo desde hace cuatro años por lo menos y estas persecuciones se han manifestado de todas formas", reveló el magistrado. Incluyó entre las intimidaciones a las "falsas denuncias que me hicieron en el Consejo de la Magistratura", en relación a cuestionamientos recibidos por varias causas en base a lo que llamó "calumnias e injurias" e "inventos".

"Corresponde a los organismos del Estado que se encarguen de esto, que tomen la debida atención porque no voy a dejar trabajar ni dejar de hacer lo que tengo que hacer", advirtió.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/12/20/1229742193153.php

*
*
*

No hay comentarios: