martes, 2 de diciembre de 2008

Picolotti presentó su renuncia A PEDIDO DE LA PRESIDENTA 02-12-08


Echaron a Picolotti de la Secretaría de Ambiente


19:49


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió la renuncia esta tarde. Estaba entre los pocos funcionarios ligados a Alberto Fernández que seguían en el Gobierno. La Justicia investiga presuntos manejos irregulares cometidos durante su gestión.


Después de dos años y medio, hoy finalizó la gestión de Romina Picolotti al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a la que había llegado a mediados de 2006 de la mano del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y catapultada por el conflicto de Botnia (era abogada de los ambientalistas). El jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió la renuncia esta tarde; la ahora ex funcionaria estaba entre los pocos dirigentes vinculados a Alberto Fernández que seguían en el Gobierno. En varias ocasiones habían trascendido rumores sobre su inminente salida; la última vez, el día en que abandonó el PEN el hoy ex superintendente de Servicios de Salud Héctor Capascioli, otro "albertista". La hoy ex funcionaria había llegado al Gobierno en julio de 2006, poco después de que el entonces presidente Néstor Kirchner diera un fuerte respaldo a la protesta de los ambientalistas de Gualeguaychú contra la papelera que la finlandesa Botnia instaló en Fray Bentos. Fundadora de Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), con sede en Córdoba, Picolotti había cobrado notoriedad, justamente, en su representación de los asambleístas entrerrianos.Hace menos de un mes, la Policía Federal hizo un procedimiento en la Secretaría de Ambiente en el marco de una causa penal abierta tras una investigación de Clarín sobre presuntos manejos irregulares en esa área. La investigación apunta a determinar cuántos empleados contrató Picolotti y con qué remuneraciones, cuántas veces alquiló aviones para trasladarse al interior del país y cuál fue el papel de ArgenINTA en la financiación de los gastos de la Secretaría. No fue ese el único traspié de la ambientalista en la Secretaría: durante las presentaciones ante La Haya por Botnia, su oficina se cruzó fuerte con Cancillería por la estrategia a adoptada ante el tribunal internacional. También recibió duros cuestionamientos por la demora en la limpieza del Riachuelo y por la demora con la que actuó la Secretaría en los incendios de pastizales que se registraron este año en medio del conflicto del campo.





***********


El Gobierno echó a Romina Picolotti


Fuentes gubernamentales dijeron a LA NACION que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió la renuncia a la secretaria de Medio Ambiente al rechazar su gestión



Martes 2 de diciembre de 2008 19:47 (actualizado a las 19:52)


El Gobierno echó hoy a la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, debido al descontento que tenía la presidenta Cristina Kirchner con su gestión.


Fuentes gubernamentales adelantaron a LA NACION que el jefe de Gabinete, Sergio Massa, le pidió hoy su renuncia a la funcionaria, que había sido designada por el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.


La ahora ex funcionaria es investigada desde hace más de un año en la Justicia en una causa por presunta malversación de caudales públicos.
El fiscal Guillermo Marijuán busca determinar si Picolotti incurrió en desmanejos presupuestarios y administrativos en su área.
Picolotti fue separada de su cargo -según indicaron las fuentes a este medio- debido a los cuestionamientos que efectuó la Presidenta por su gestión. Entre los motivos que alegó, figuran el proyecto de ley de protección de los glaciares que impulsó y fue vetado por el Gobierno y las subejecuciones de presupuesto en su área.




***********


Martes 02 de Diciembre de 2008

Echaron a Picolotti


Cristina Kirchner le indicó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que le pida la renuncia a la Secretaria de Medio Ambiente. Es por diferencias en la gestión, supo


Infobae.com


La presidente Cristina Kirchner decidió esta tarde pedirle la renuncia a la hasta hoy secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, quien estaba en el cargo desde el 28 de junio de 2006, cuando había sido designada por el entonces mandatario Néstor Kirchner. Según informaron fuentes oficiales a Infobae.com, la Presidente le solicitó al jefe de Gabinete, Sergio Massa, que le exiga inmediatamente la renuncia a la funcionaria, que se desempeñaba bajo la órbita de su cartera. La decisión surge como consecuencia de algunas irregularidades en la gestión. Según informaron a la Presidente, la situación judicial de la ex funcionaria tuvo un duro revés en las últimas horas en una causa que impulsa el fiscal Guillermo Marijuan. En este proceso, Picolotti podría ser citada a indagatoria en las próximas horas.El fiscal Guillermo Marijuán busca determinar si Picolotti incurrió en desmanejos presupuestarios y administrativos en su área. Romina Picolotti había llegado al Gobierno en el pico de tensión entre la Argentina y Uruguay por la instalación de dos plantas procesadoras de celulosa en la margen del Río Uruguay.




*

*

*

No hay comentarios: