jueves, 11 de diciembre de 2008

TERRORISMO MEDIATICO - Harboe: inminente querella contra Espina por las FARC - 10-12-08


Miércoles 10 de diciembre de 2008 10:01

/ Lanacion.cl

Harboe: inminente querella contra Espina por las FARC

EN EL AIRE.- El 15 de julio Álvaro Uribe (al centro) viajó en el avión presidencial colombiano junto a Sebastián Piñera y a su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos (a la derecha).

En día de su retiro del cargo para postular al Congreso, confirmó iniciativa por dichos del senador que lo tildó de "defensor político" de la guerrilla colombiana.

Por tribunales, para presentar una querella en contra del senador RN, Alberto Espina, pasará el saliente subsecretario del Interior, Felipe Harboe, que renunció hoy al cargo al vencer esta medianoche el plazo para retiros de interesados en postular al Congreso.

El ex jefe de seguridad del Gobierno confirmó la inminente acción contra el legislador por haberlo tratado de "defensor político" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en medio de la polémica por los e-mail del computador de Raúl Reyes y el supuesto nexo con el entonces periodista de La Moneda, Hugo Guzmán.

"Voy a presentar una... estamos analizando el tema de una querella por haber hecho una denuncia que imputaba un hecho ilícito, imputaba un delito", indicó la autoridad en entrevista que esta mañana concedió a Canal 13.

Justificó la medida en el hecho que "la gente quiere vivir tranquilo y no esta politiquería permanente del ataque, está bien que podamos tener diferencias, pero hay que tener dignidad y respeto".

Harboe dijo ser "representante" de "una generación que en política quiere una cosa distinta" y agregó que "esa trasnochada forma de hacer política atacando al resto tiene que terminar".

El pasado 5 de diciembre, Espina apuntó contra el subsecretario luego que éste lo acusara de haber montado una "operación política" junto a Sebastián Piñera en el caso de los supuestos correos del abatido jefe guerrillero.

"A mi lo que me preocupa es que Harboe y compañía se han transformado en los defensores políticos de las FARC", dijo el legislador ante la arremetida desde el Ejecutivo por las imputaciones del parlamentario contra el periodista Guzmán que luego fueron desestimadas.

Según el "probable" candidato a diputado por Santiago Centro, "nadie podrá decir en este país que, como dijo (Espina), yo era protector o defensor de las FARC".

"Me parece increíble (....) O sea, si hay alguien que ha trabajado en materias de delincuencia soy yo", enfatizó el subsecretario que contraatacó a las figuras de la Alianza señalando que "mientras otros declaran uno trabaja".


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081210/pags/20081210100442.html

******

Miércoles 10 de diciembre de 2008 14:00

/ Lanacion.cl

Vidal: que Harboe le gane al “subsecretario de la dictadura”

La Moneda brindó emotiva despedida al subsecretario que decidió renunciar para ser diputado por el distrito 22, que también representa el RN Alberto Cardemil.

Exito en su candidatura parlamentaria le desearon los ministros de La Moneda al renunciado subsecretario del Interior, Felipe Harboe (PPD), quien dejó el cargo para competir por la diputación del distrito 22, Santiago Centro, en las próximas parlamentarias.

En su estilo, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal, manifestó su confianza en que Harboe saldrá victorioso en este desafío, expresando su convicción de que vencerá en las urnas al actual diputado de la derecha, Alberto Cardemil.

“Quiero manifestarle públicamente un deseo: que un Subsecretario del Interior de la democracia le gane pero por muchos muchos votos a un Subsecretario del Interior de la dictadura”, sostuvo Vidal.

En tanto, el titular de Interior, Edmundo Pérez Yoma reiteró el concepto de que Harboe “va a ser un tremendo aporte al Parlamento”.

“Felipe ha decidido finalmente seguir una carrera política en el Parlamento, en un Parlamento que necesita personas como Felipe, gente preparada, gente que haya tenido experiencia, que sea seria, trabajadora y que no busque solamente las cámaras sino que realmente esté dedicada a la labor legislativa”, manifestó el ex jefe de Harboe en Interior.

Antes de que en las dependencias del ministerio del Interior se realizara una emotiva despedida, Harboe había valorado su gestión en el cargo. “Hemos cumplido una misión, no exenta de problemas, pero siempre con la buena disposición a dar la cara en las cosas complicadas y a aportar a la actividad política”, afirmó tras reunirse con la Mandataria.

Harboe renunció a su cargo, al cumplirse el plazo legal para que dejen el Ejecutivo los personeros que tengan aspiraciones parlamentarias. “Cuatro años como Subsecretario en el gobierno del Presidente Lagos y casi tres años en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es un tiempo suficiente para buscar nuevos rumbos en política”, indicó.


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081210/pags/20081210140512.html

*

*
*

No hay comentarios: