jueves, 16 de abril de 2009

Esposa de Héctor Llaitul: "No creo que se entregue tan fácil a la policía"


Jueves 16 de abril de 2009


ORDEN DE DETENCIÓN POR ATAQUE ARMADO EN PUERTO CHOQUE


Esposa de Héctor Llaitul: "No creo que se entregue tan fácil a la policía"


Al líder operativo de la Coordinadora Arauco Malleco se le atribuye la autoría intelectual del atentado al fiscal especial Mario Elgueta, en octubre de 2008, en Tirúa.


El Mercurio.


-Pamela Pezoa, esposa del prófugo Héctor Llaitul, líder operativo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), sostiene que "El Negro" -a quien se le atribuye la autoría intelectual del atentado al fiscal especial Mario Elgueta, en octubre de 2008, en Tirúa- no se entregará fácilmente a la policía.


La PDI detuvo el fin de semana recién pasado a 11 participantes del atentado y allanó la casa de Llaitul.


"El personal de Investigaciones ingresó sin una orden, en forma muy violenta, encapuchados. No golpearon, echaron la puerta abajo, apuntando con las armas a mis tres hijos y a mi sobrino. Entraron a los dormitorios, porque pensaban que estaba ahí. Después se calmaron, porque había sólo niños en la casa", cuenta Pamela, en entrevista con el Diario Austral de Temuco.


Enterado de lo sucedido, Llaitul los llamó para saber detalles. "Le contamos lo que había ocurrido. Ahora él está evaluando lo que hará", dice su esposa. Sostiene que no se entregará "porque nunca ha sido ésa su actitud. Conociendo a Héctor, no creo que se entregue tan fácil a la policía". Dice que su esposo ha sido perseguido desde que salió en libertad. "Él ha sido continuamente perseguido. Hemos estado con vigilancia policial desde que salió en libertad".


Pamela Pezoa no descarta presentar un recurso de amparo por ella y sus hijos, "para evitar abusos de la policía".




*
*
*

No hay comentarios: