miércoles, 3 de junio de 2009

Asociación de Documentalistas exige cintas de Elena Varela 3-05-09

Miércoles 3 de junio de 2009

Asociación de Documentalistas exige cintas de Elena Varela




La movilización por la libertad de expresión se realizará hoy a las 19:45 horas en la Cineteca Nacional, y contará con la presencia de Elena Varela y el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

"¿Dónde están las cintas de Elena Varela?". Eso lo que preguntará a viva voz la Asociación de Documentalistas de Chile, hoy a las 19:45 horas, en la Cineteca Nacional, inmediata el Metro Moneda.


A un año de la confiscación de los rollos de "Newen mapuche" y de la detención de la realizadora acusada de terrorista, la película sigue en manos de las autoridades. Elena Varela asistirá el evento junto al candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Y exigirá una respuesta sobre el paradero del documental que retrataba los atropellos que a diario sufren los pueblos originarios. Problemática que habría encendido las alarmas de la justicia y que tomó el filme como elemento de prueba.

La manifestación además repudiará las violaciones de la libertad de expresión, creación e información, exhibiendo el preestreno de la cinta independiente "La voz mapuche", de los periodistas Andrea Henríquez y Pablo Fernández, con emotivos e íntimos testimonios sobre la lucha indígena a ambos lados de la cordillera.


*
*
*

No hay comentarios: