miércoles, 3 de junio de 2009

Ominami pide “garantías” al PS para su reelección 03-05-09

Miércoles 3 de junio de 2009 11:30

/ Lanacion.cl

Ominami pide “garantías” al PS para su reelección

Senador remarcó que las “decisiones definitivas en el PS no las toma la Comisión Política, sino el Comité Central”, por lo que exigió que esta instancia ratifique “rápido” su cupo a la reelección en la Quinta Cordillera.


Si bien la Comisión Política del Partido Socialista dejó el lunes en pie la candidatura senatorial de Carlos Ominami por la Quinta Región Cordillera, el padre del díscolo Marco Enríquez Ominami exige que la colectividad le de “garantías” para asumir la postulación.
Entrevistado en Radio Duna, el parlamentario precisó que las “decisiones definitivas en el PS no las toma la Comisión Política, sino el Comité Central”, por lo que planteó la necesidad de que esta instancia adopte una resolución “rápido”.
“Quiero ser candidato a senador, y ser candidato a senador por el PS. Quiero que me reafirmen eso y me den las garantías de que no me voy encontrar con sorpresas de última hora como el cambio a la reglamentación de primaria que llevó a Marco a tomar la decisión” de presentar su candidatura presidencial extra partidaria, dijo el senador por la Quinta Cordillera.
Consultado si está disponible para dejar su condición de vicepresidente del partido, Ominami reconoció que “no tengo problemas para dar un paso al lado”. Aunque resaltó que “estoy dispuesto a hacer gestos”, señaló que su alejamiento de la mesa es parte de una "deliberación colectiva".
Junto con cuestionar las críticas que le han formulado desde la Democracia Cristiana, pero también por parte de la diputada de su partido, Isabel Allende, Ominami se puso en el escenario de que finalmente se vea cerrada la posibilidad de presentarse en la lista oficial. En ese caso, “está la posibilidad de considerar la desafiliación, sin lugar a dudas, y la dirección del PS sabe que yo tengo esa posibilidad simplemente como mecanismo de autodefensa”, dijo a Radio ADN.
APOYOS DIVIDIDOS
Ominami desdramatizó el apoyo que le ha dado a la opción presidencial de su hijo, recordando que al interior del partido hay dirigentes que apoyan a candidatos que no son el abanderado oficial Eduardo Frei.
“Hay miembros de la comisión política del PS que trabajan en la candidatura de Jorge Arrate”, dijo, añadiendo también que militantes apoyan a Alejandro Navarro.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090603/pags/20090603115817.html
*
*
*

No hay comentarios: