miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ominami “Esperamos que no sea gatopardismo, que todo cambie para que todo quede igual”- 30-12-09

30 de Diciembre de 2009

Vicepresidenta del PS llamó a reunión extraordinaria de la mesa directiva

Isabel Allende espera que Escalona renuncie “voluntariamente”

La diputada y senadora electa dijo que la salida del timonel del partido es "lo que corresponde" luego que siguieran ese camino los presidentes del PRSD y el PPD. Tampoco descartó que en la cita de los máximos dirigentes socialistas se resuelva la renuncia de todos los integrantes de la mesa.
La vicepresidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, resolvió este martes convocar a una reunión extraordinaria de la mesa directiva de la colectividad para analizar la situación del timonel de la tienda, Camilo Escalona, luego de la renuncia de sus pares del PRSD y el PPD, José Antonio Gómez y Pepe Auth.
En declaraciones al portal La Tercera.com, la diputada y senadora electa citó a los dirigentes para este jueves 31, los cuales originalmente tenían considerado reunirse el próximo lunes 4 de enero.
Corresponde una mesa extraordinaria, porque con los hechos ocurridos hoy no podemos esperar hasta el lunes”, sostuvo desde Copiapó.


Isabel Allende dijo también que esperaba que las renuncias de Escalona, y del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, se produzcan de manera voluntaria, y señaló que la mesa puede también tomar la decisión de renunciar en pleno como reacción a los últimos acontecimientos
elmostrador
************
Ominami: "Esperaba desde el mismo día 13 una rectificación más profunda de la Concertación"

El senador ex PS dijo que "lo peor que le puede pasar a este país es llegar a ser gobernado por la derecha".

por latercera.com - 30/12/2009 - 09:41

El senador ex PS y padre de Marco Enríquez-Ominami, Carlos Ominami, cuestionó a los presidentes de partido de la Concertación por no poner sus cargos a disposición de las colectividades.
El parlamentario dijo que "hay algo que no puede ser discutido, y que es el principio de la responsabilidad política en cualquier país bien constituido, (donde los) dirigentes que han conducido a sus partidos y a su coalición a una situación extremadamente difícil, ponen su renuncia a disposición de sus colectivos".
Al ser consultado sobre si ya es "demasiado tarde" para llegar a un acuerdo con Enríquez, el senador dijo que "nunca es demasiado tarde. Tenemos una campaña de segunda vuelta que va a partir formalmente el próximo lunes y ahí vamos a ver qué ocurre".
En ese sentido aseguró que "lo peor que le puede pasar a este país es llegar a ser gobernado por la derecha".
Además cuestionó la posibilidad que tiene el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, de "sacar adelante esta voluntad de cambio porque uno advierte una renuencia y tendencia de la generación a la impunidad y reproducción de los mismos males que se están denunciando".

En entrevista con radio Cooperativa, Ominami dijo que "esperaba desde el mismo día 13 (de diciembre) una rectificación más profunda de la Concertación".

"Es una evidencia que las cosas dentro de la Concertación se hicieron extraordinariamente mal, se cometieron arbitrariedades, se cometieron graves errores. No se respetó una voluntad democrática que se venía construyendo desde principio de la Concertación", sentenció Ominami.
************

Ominami atento a las renuncias en la Concertación

“Esperamos que no sea gatopardismo, que todo cambie para que todo quede igual”, dijo el padre del ex candidato Marco Enríquez-Ominami.
Miércoles 30 de diciembre de 2009

Con la mirada atenta en el proceso de dimisiones generado en dos de los partidos de la Concertación, están los partidarios del ex candidato Marco Enríquez, no queriendo adelantar posiciones hasta que se generen las últimas conversaciones en los partidos y se planteen los reemplazos en los cargos.

Las renuncias de los presidentes del PPD y el PRSD no contagiaron hoy a la DC, que reafirmó a su presidente Juan Carlos Latorre en el cargo. En el PS no hay novedades, pero la electa senadora Isabel Allende solicitó una reunión de comité para mañana.

Carlos Ominami, padre del saliente diputado ex PS, dijo que hay que seguir de cerca el proceso que se genera luego de que ayer el candidato Eduardo Frei llamara a hacer cambios verdaderos.

“Miramos con atención el proceso que está en curso, no queremos adelantarnos a los acontecimientos, queremos ver también la discusión sobre los nombres, que esperamos que no sea gatopardismo, que todo cambie para que todo quede igual”, dijo el saliente senador que fue derrotado por el DC Ignacio Walker en las urnas.
Apuntó que esta situación debe acompañarse además de “una discusión sobre temas”, señalando que entre ellos se cuenta una reforma tributaria, una ley que resuelva los problemas de participación de los jóvenes, una señal hacia las regiones y resolver los problemas de la educación.

Dijo que “la pregunta que nosotros nos hacemos es si se reúnen o no las condiciones que le permitan a la gente que estuvo con nosotros, al casi millón y medio de personas que votó por Marco, pensar que hay detrás de la postulación de Eduardo Frei una voluntad efectiva de rectificación de las malas prácticas políticas, de las ausencias en materia legislativa”.

lanación

*
*
*

No hay comentarios: