martes, 26 de enero de 2010

GBI: Habrían presionado a imputado de robo en cárcel de Santiago para inculpar a Kenny Sánchez y a la cineasta Elena Varela 19-01-10

Martes 19 Enero 2010 17:47

Habrían presionado a imputado de robo en cárcel de Santiago para inculpar a Kenny Sánchez y a la cineasta Elena Varela

Publicado por Gerson Guzmán • La información es de Luis Vergara

En información exclusiva de Radio Bío-Bío, una carta presuntamente enviada desde la cárcel de alta seguridad por un imputado de robo con homicidio, robo con violencia y asociación ilícita, indica que el fiscal de Rancagua le habría presionado para inculpar a la cineasta Elena Varela de haber participado en dichos delitos, a cambio de solicitar una pena inferior para los ilicitos. El abogado defensor de la documentalista señaló que lo anterior confirma su tesis sobre la inocencia de su cliente.

Imagen: http://laotravoz.files.wordpress.com

Sergio Reyes Matus, permanece en la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago, donde ha estado recluido los últimos 17 meses, confinado a un aislamiento total durante 22 horas al día, comiendo solo, viviendo solo, teniendo derecho a tener cigarros pero no fuego, lo que para alguien que fuma es una tortura, señaló en carta enviada a la radio.

El recluido hombre señala textual en su relato:

para mi sorpresa, en una oportunidad fui avisado que tenía visita, estaba el abogado de la defensoría en compañía del Fiscal Servando Pérez quien me dice: “Reyes, le vengo a ofrecer un trato; le doy una condena de 7 años si se inculpa como cómplice e inculpa a Kenny Sánchez y Elena Varela”…

Reyes Matus en la misiva enviada a Radio Bío-Bío, además señala:

Alrededor de 20 días después, y para mi sorpresa, nuevamente el defensor público y el Fiscal Servando Pérez, me visitaron pero esta vez el trato fue distinto, fue directo: “Sr. Reyes, Yo necesito de usted y usted de mí; le ofrezco 5 años firmando en su casa, le ofrezco acusarlo como encubridor, pero usted tiene que declarar en contra de Kenny y Elena”.

Al respecto Jaime Madariaga, abogado que defiende a la cineasta Elena Varela, dijo que lo señalado, es algo conocido y que la presión sobre Reyes Matus lo confirma.


De acuerdo a lo señalado en la carta enviada al correo de Radio Bío-Bío por el imputado Sergio Reyes, el fiscal le habría dado tiempo hasta la preparación del juicio que se realizará en marzo para que tenga en cuenta que al final, puede ser el único que sea condenado y sus amigos saldrán en libertad.

*

*

*

No hay comentarios: