martes, 26 de enero de 2010

Rito fascista de “totemización” en Carabineros GOPE, termina con funcionario quemado con ácido-“La respuesta de Carabineros es penosa”-26-01-10

26 de Enero de 2010

Abogado Alfredo Morgado: “La respuesta de Carabineros es penosa”

El abogado del cabo segundo Blas Herrera, quien resultó con lesiones tras rito de “iniciación”, lamentó la tesis de Fuerzas Especiales que atribuye el hecho a la piel sensible del funcionario.

El abogado Alfredo Morgado quien representa al cabo segundo Blas Herrera quien acusó graves quemaduras de ácido durante un rito de iniciación de Carabineros, calificó de “penosa” la respuesta que dio al respecto la institución.

“Por decirlo menos, sobre todo viniendo de una institución como Carabineros de Chile, tan respetada, tan querida, a cargo de la seguridad pública, la respuesta penosa”, sostuvo el jurista en radio Cooperativa.

En ese sentido, lamentó la tesis de Fuerzas Especiales que atribuye las lesiones a la piel sensible del funcionario, pues “otros iniciados no resultaron afectados”.

De todas formas, el abogado aseguró que cuentan “con las propias grabaciones que han aparecido, cuando están todos los funcionarios en estado calamitoso y ahí el jefe que lidera el procedimiento, después de haber sido rociados (los iniciados) con lo que se decía era ‘agüita’, les dice en forma tan altanera y gallarda que esto era parte de la tradición de las Fuerzas Especiales”.

“No puede ser que un funcionario de Carabineros, un cabo segundo, termine con lesiones, son desprendimiento de piel, con ampollas; no puede ser que con los ojos absolutamente irritados pocos momentos después se le obligue a manejar un bus institucional con más de 20 pasajeros bajo riesgo de su integridad”, concluyó Morgado.

******

No hay comentarios: