lunes, 20 de octubre de 2008

Senador Núñez (PS) acusa "trato vejatorio" por parte de Carabineros (20-10-08)

Lunes 20 de octubre de 2008 19:04

/ UPI

Senador Núñez (PS) acusa "trato vejatorio" por parte de Carabineros



El senador del Partido Socialista (PS) Ricardo Núñez acusó ser maltratado por carabineros a cargo de la seguridad del Rey de Jordania, Abdullah II, quien se encuentra en una visita oficial en Chile, cuando se dirigía a la sede del Congreso en Santiago.

"Mientras me dirigía a mi oficina en Santiago, en calle Morandé, fui detenido por parte de Carabineros e impedido de ingresar al recinto debido a que en ese momento se encontraba el Rey de Jordania. A pesar de haber mostrado mi carné y en reiteradas oportunidades haberles señalado que soy el senador Ricardo Núñez, estos procedieron a empujarme en varias oportunidades e impedir que transitara por la vereda donde normalmente lo hacemos para ingresar al recinto", denunció.
Al respecto, comentó que hizo el reclamo ante el teniente a cargo del operativo de seguridad.
"Le señalé no sólo mi molestia, sino que también mi indignación por el trato vejatorio del que fui objeto. El tomó nota de los carabineros que formaron parte de esta situación lamentable, que pone una vez más en entredicho la autoridad de Carabineros frente a la autoridad civil", enfatizó.
Por ello, anunció que hará presente este hecho en la Hora de Incidentes de la Cámara Alta la próxima semana, para que el Senado se pronuncie sobre esta situación.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081020/pags/20081020192125.html

No hay comentarios: