sábado, 1 de noviembre de 2008

Alcalde de Panguipulli y otras 20 personas son detenidas durante jornada de la Corema

Jueves 23 de octubre de 2008 00:00
/ Lanacion.cl

Alcalde de Panguipulli y otras 20 personas son detenidas durante jornada de la Corema
Por 16 votos a favor, uno en contra y una abstención, la Corema de la Región de los Ríos decidió aprobar el estudio de impacto ambiental de la Central Hidroeléctrica San Pedro.


El alcalde de Panguipulli, Alejandro Koëhler Vargas (PS), y otras 20 personas resultaron detenidas durante la agitada sesión de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de la Región de los Ríos, que decidió aprobar estudio de impacto ambiental de la Central Hidroeléctrica San Pedro.
La autoridad comunal y representantes de distintas entidades medioambientalistas interrumpieron la jornada, lo que provocó la intervención de Carabineros. Los detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaría de Valdivia.
Entre los argumentos que sostienen los opositores al proyecto es que San Pedro no es una central de paso, sino un embalse de grandes dimensiones, que provocaría graves problemas en la flora y fauna del lugar.
Pero estas razones no fueron consideradas por la Corema, que decidió dar el visto bueno al estudio de impacto ambiental por amplia mayoría de 16 votos a favor. Sólo hubo un voto en contra (correspondiente al consejero regional Ítalo Martínez), y una abstención (del seremi de Obras Públicas Boris Olguín).



http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081022/pags/20081022211717.html

*
*
*
*

No hay comentarios: