martes, 11 de noviembre de 2008

Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 16ª Comisaría de La Reina, por haberse negado a remitir antecedentes sobre uno de sus informantes

CRIMINALES LESA HUMANIDAD ¡INVESTIGUEN FASCISTAS!


"… la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 16ª Comisaría de La Reina, por haberse negado a remitir antecedentes sobre uno de sus informantes… Tal sujeto había presuntamente aparecido en la investigación que instruye el OS-9 de Carabineros por el asesinato del cabo Luis Moyano"

Pero es que no pueden ser todos una patota de Patrias y libertad, criminales de lesa humanidad de los lideres socio políticos culturales de nuestras naciones.

Jueves 17 de abril de 2008 País

Buscarán a autor del e-mail difundido por una radioemisora hasta en sus propias filas
Carabineros negó pugna interna por cruce de investigaciones

Radio Bío-Bío difundió ayer un mensaje de autor incógnito, revelando una reunión de altos mandos de la policía uniformada en un “cuartel secreto”, cuyo objetivo era el descabezamiento de la SIP de La Reina. La entidad negó todo.
El habitual noticiario matutino de Radio Bío-Bío generó particular revuelo ayer luego que se informara un mensaje de un "personaje incógnito", quien revelaba un fuerte conflicto interno entre las unidades de investigación policial de Carabineros.
Según el comunicado, a esas horas se daba curso a una reunión de emergencia cuyo objetivo era "descabezar" a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 16ª Comisaría de La Reina, por haberse negado a remitir antecedentes sobre uno de sus informantes.
Tal sujeto había presuntamente aparecido en la investigación que instruye el OS-9 de Carabineros por el asesinato del cabo Luis Moyano durante el asalto al Banco Security en octubre pasado. Este hombre tendría vínculos directos con Juan Aliste, ex lautarista sindicado como el autor del crimen, y que a la fecha se encuentra prófugo.
La junta de altos mandos policiales se efectuaba además en un "cuartel secreto" donde operaba parte del OS-9.

Además el mensaje indicaba que los funcionarios de la SIP habían sido indagados a través de escuchas telefónicas y mediante cámaras de celular instaladas especialmente.

LA RÉPLICA

Según informó oficialmnte Carabineros, al instante de que esta información salió al aire, se comunicaron con la radioemisora para desmentir el hecho, con evidencias en las manos, tales como que uno de los generales aludidos como presentes en la mencionada reunión, se encontraba sentado en su escritorio. Sin embargo, la contraparte no se emitió al aire.
La réplica la ejecutó entonces el coronel Ricardo Solar, jefe del departamento de comunicaciones de la institución, quien manifestó a los diversos medios de comunicación que todo lo publicado era falso.
"Carabineros, por su política de transparencia, no tiene cuarteles secretos. (...) La SIP de la 16ª Comisaría de La Reina no está siendo investigada de ninguna forma, para hacerlo necesitamos autorizaciones de justicia que no si han solicitado. (...) No nos haremos cargo de informaciones tendenciosas que aportan antecedentes falsos", dijo Solar.
La subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, en tanto, ratificó los dichos del jefe policial explicitando que "hoy corren tiempos bien distintos, no hay cuarteles secretos y no hay ninguna información específica que no se haya entregado en relación a la muerte del cabo Moyano".
Asimismo, Blanco enfatizó que en la indagatoria por el Banco Security los responsables están identificados, en parte detenidos en Argentina y el resto muy cercano a ser capturados. "Hay un trabajo policial intenso y efectivo que da cuenta de eso, y eso es lo importante".

INVESTIGACIÓN

El coronel Solar informó además que aunque no iniciarán acción legal alguna contra la radio, la institución efectuará igual una indagatoria exhaustiva para determinar quién emitió el comunicado, sin descartar que éste se encuentre al interior de sus filas.
*
*
*

No hay comentarios: