jueves, 13 de noviembre de 2008

Suspenden juicio contra nietos de ex vicecomandante del Ejército 13-11-08

Jueves 13 de noviembre de 2008 16:49

/ UPI

Suspenden juicio contra nietos de ex vicecomandante del Ejército

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió hasta el 4 de diciembre el procedimiento simplificado en contra de Tomás Varas Canessa y Juan Manuel Sáez Canessa, nietos del ex vicecomandante en jefe del Ejército y ex senador designado, Julio Cannesa Robert.

De acuerdo a los datos de las indagatorias del Ministerio Público ambos jóvenes están imputados por el delito de lesiones leves en contra del empresario y productor Eugenio Infante.

La decisión de suspender la salida alternativa fue adoptada por la magistrada del Ema Tapia, quien tomó conocimiento que la defensa de los inculpados no había sido notificada de la nueva querella presentada por los abogados de Infante.

Para Infante, esta situación responde exclusivamente a que los imputados son familiares directos de un personaje conocido dentro del espectro militar y político.

"(El Poder Judicial) ha tratado de ocultar esto, han tratado desde la Fiscalía hacer las cosas rápidas, que las audiencias ocurran los más rápido posible y de cambiar de un homicidio calificado en carácter de frustrado, a lesiones menos graves (...) Se ha tratado de minimizar esto", denunció el afectado.

Los nietos de Canessa son acusados de haber agredido con un arma blanca al empresario, el 7 de abril de 2007 en plena vía pública, hecho en el cual, aún está pendiente la captura del tercer sujeto implicado en el lamentable suceso.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081113/pags/20081113165214.html

*
*
*

No hay comentarios: