jueves, 18 de diciembre de 2008

CFK: "Hoy es un día de vergüenza para la justicia argentina" 18-12-08

A 60 AñOS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
CFK:
"Hoy es un día de vergüenza para la justicia argentina"

Horas después de que la Cámara de Casación ordenara la liberación de más de una decena de represores procesados por crímenes de lesa humanidad, la presidenta Cristina Fernández, acompañada por Néstor Kirchner, participó del acto de entrega de los premios "Azucena Villaflor" en la sede del Espacio de la Memoria, en las antiguas instalaciones de la ESMA. Allí señaló que "espero que el propio sistema judicial corriga el error que cometió, por el honor y la dignidad de todos los argentinos".

La Presidenta atribuyó esta tarde a la "perversidad" del sistema judicial la liberación ordenada por la Cámara de Casación Penal a los ex marinos Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta. "Hay cierta perversidad, porque la libertad es ordenada porque han transcurrido varios años sin que se los juzgue por los jueces inferiores. Espero que lo resuelva el mismo sistema judicial para honor y dignidad de todos los argentinos", enfatizó Cristina.

La Jefa de Estado habló esta tarde durante un acto que encabezó en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), ahora convertido en el Museo de la Memoria, acompañada por el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner; funcionarios, diplomáticos y representantes de organismos defensores de los derechos humanos.


Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-116989-2008-12-18.html
*
*
*

No hay comentarios: