viernes, 19 de diciembre de 2008

EL MATAQUITO Y LAUTARO...................6 July 2007

6 July 2007

El Mataquito y Lautaro

Sr.
Director:

Estoy consternado de que Chile muy suelto de cuerpo, esté destuyendo todo su medio ambiente, qué multa van a cobrar para seguir contaminando.

Estoy terriblemente dolido, por la historia oral sabemos que nuestro Toki Leftraru fue arrojado a las aguas del Mataquito junto a muchos de sus guerreros.

El espíritu de ellos vive en esos lugares. Queremos pedir que se despierte un poco el pueblo chileno.

El pueblo mapuche ha puesto su grano de arena, ya tenemos muchos presos políticos que defendieron el medio ambiente de todos.

Sabemos que es un problema de todos, pera va a cambiar cuando Chile enmiende la constitución del 80, que fue hecha a gusto de Pinochet y que la Concertación en 17 años no ha tenido el valor de cambiar.

Es tarea de todos los ciudadanos mapuche y no mapuche, pues queremos que todos los hijos conozcan un medio ambiente sano y no que lo conozcan por documentales.

También estoy consternado por cómo actúa la policía, cuando le toca reprimir a los secundarios: o como cuando la marina reprime pescadores que defienden el mar que es de todos, y que van a conocer las generaciones del futuro.

A ver si las FF.AA. trabajan por el medio ambiente y dejen de reprimir enfermamente como lo han hecho con todos hasta ahora.

Pewkayal Marichiwewe

El siguiente texto fue publicado en la sección de CARTAS AL CIUDADANO, del periódico del mismo nombre, en su edición del mes de Julio del 2007, año III – Nº 46.

Lorenzo Loncón,
Weken del lof mapuche
urbano “Newen Mapu”
de NeuKén Puelmapu
Argentina

*

*

*

No hay comentarios: